ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones extranjeras de portafolio


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Que son inversiones extranjeras en portafolio

Inversiones extranjeras en portafolio son aquellas inversiones que son hechas en valores inscritos en el registro nacional de valores emisores, las inversiones inscritas en los sistemas de cotización de valores del extranjero. Es una inversión que realizan en bonos, acciones y demás participaciones que no implican inversión extranjera directa.

  1. Evaluar los riesgos (políticos y económicos <<coloque un país frente a otro utilizando una tabla comparativa>>) de hacer negocios en estas dos naciones. Debe entregar un cuadro comparativo, iniciando con la calificación riesgo país y clima de negocios (son unas convenciones de letras y de números).

Chile

Panamá

Evaluación de riesgo país

A3 – Chile tiene un riesgo de impago empresarial satisfactorio, quiere decir que no resulta riesgoso realizar negocios.

B – Panamá posee un riesgo alto para la realización de negocios por tanto no es tan recomendable o es de analizar el riesgo.

Evaluación de clima de negocio

A3 – Chile posee un clima de negocio satisfactorio en general.

A4 – En cuanto al clima de negocio es razonable.

 

  1. Con respecto a la evaluación o calificación de riesgos país y clima de negocios, del punto anterior, indique ¿qué país para inversión favorecería usted -Chile o Panamá - y el por qué?

En este caso Chile sería el país más apropiado para hacer negocios teniendo en cuenta estas dos variables, el riesgo es muy importante y Panamá refleja inestabilidad, por otra parte, Chile se encuentra estable en ambos puntos lo cual genera más confianza.

  1. ¿En qué puede serle útil al director financiero - que es usted- el conocimiento del idioma y del protocolo de negocios del país donde ha decidido realizar la inversión (punto anterior)? Tenga en cuenta que su cultura es la norteamericana.

Es de suma importancia conocer el protocolo de negocios y el idioma al momento de hacer negocios en el extranjero. Conocer el idioma hace que el proceso sea mas sencillo y directo puesto no habrá necesidad de traductores simultáneos y podrá fluir las negociaciones sin mayor interrupción, por otro lado, muestra respeto por el país en el que se desea hacer negocios pues es valorado tomarse el tiempo de conocer el idioma.

Con respecto al protocolo de negocios, es de saber que conocer la cultura de un país antes de iniciar negociaciones es clave, esto puede evitarnos confusiones o malos entendidos, manejar esta información como gestos, saludos, regalos etc., demostrara interés en realizar las negociaciones y da una buena primera impresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (21.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com