ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones tarea 1 EL SISTEMA FINANCIERO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Omar Ivan Peña Flores

Matrícula: 2543246

Nombre del curso: 

Inversiones

Nombre del profesor:

Lic. Liliana Elizabeth Moreno Ríos;  

Módulo:

1

Actividad:

Tarea 1

Fecha:  2/12/1018

Bibliografía:

Mishkin, F. S. (2007). Moneda, banca y mercados financieros. (8ª ed.). México: Pearson Educación de México.
ISBN: 9702610850

Título:

EL SISTEMA FINACNIERO

Introducción:

El Banco de México define al Sistema Financiero como el sistema que procura la asignación eficiente de recursos entre ahorradores y demandantes de crédito. Bajo esta definición comprendemos que entre más gente ahorre y se tengan disponibles esos recursos, más créditos habrá en el mercado financiero y a su vez esto ayudará a la economía del país.

El Sistema Financiero cumple la misión fundamental en una economía de mercado, de captar el excedente  de los ahorradores y canalizarlo hacia los prestatarios públicos y privados. Pero ¿En que nos beneficia esto?  Estos excedentes son ofrecidos a perdonas físicas o morales que requieres recursos monetarios para realizar inversiones como la apertura de nuevos negocioso o realización de nuevos proyectos.

Contenido:

Por medio del siguiente diagrama de flujo se comprenderá la importancia de los Mercados Financieros y los involucrados en los mismos:

[pic 2]

Mediante este diagrama podemos observar que existen diferentes entidades de crédito las cuales tiene como base el mismo manejo de recursos el cual se basa en poder colocar el excedente de los ahorradores en manos de inversionistas para la expansión del mercado financiero.

El Sistema Bancarios comprende la Banca de Primer Piso y la Banca de Segundo.

El Sistema Bursátil esta comprendido por la Bolsa Mexicana de Valores y Casas y Agentes de Bolsas.

La Banca Especializada cuenta con SOFOLES, SOFOLES, entidades de ahorro y crédito popular así como las Afores e Instituciones de Seguros entre otras.

Los mercados eficientes se presentan cuando los precios de los títulos reflejan la información disponible a los inversionistas y se categorizan mediante 3 conceptos.

  • Débil. Los precios se derivan de la información existente  sobre la evolución histórica de las cotizaciones y volúmenes.
  • Semi fuerte: Los precios se derivan de acuerdo a la información pública.
  • Fuerte: Los precios se derivan de la información específica referente a una empresa.

La Política Monetaria se define como el conjunto de acciones que lleva a cabo el Banco de México para influir sobre las tasas de interés y las expectativas del público, sus principales indicadores son el objetivo de inflación anual y la tasa de interés objetivo.

Las Inversiones gubernamentales se conocer como medidas de inversiones que ayudan a preservar la estabilidad financiera de nuestro país.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com