ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 SISTEMAS 1º DAM


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

TAREA UNIDAD 1

GRÁFICO/

NOMBRE CONECTOR GRÁFICO/NOMBRE ELEMENTO CONECTABLE GRÁFICO/NOMBRE CABLE DE UNIÓN UTILIDAD DEL CONECTOR

Conectores IDE

Disco Duro

Cable IDE Se utilizan para conectar Discos Duros y dispositivos ópticos de almacenamiento como el DVD. Suelen venir un máximo de 2 que permiten conectar hasta 4 dispositivos (2 por conector).

Zócalos de memoria (conectores DDR)

Memoria RAM Sirven para insertar la memoria principal del PC tipo RAM, SDRAM, …Suelen agruparse en bancos de 2 a 4 ranuras de memoria.

Conector de la Pila

Pila 3V Mantiene permanentemente alimentada la memoria CMOS de la BIOS. Cuando la pila se descarga completamente o se retira de su aplazamiento, se pierden los valores almacenados en la CMOS. También se encarga de mantener la alimentación eléctrica del reloj de tiempo real (RTC).

Conector de alimentación EATX (24 pines)

Fuente de alimentación ATX

Cable ATX 20+4 pines En ellos se insertan los conectores que vienen de la fuente de alimentación. Suministra la corriente y el voltaje requerido por los dispositivos, y los protege de subidas de voltaje. Transforma la corriente alterna en directa.

Socket (Zócalo del microprocesador)

Microprocesador El Socket es el conector al cual se adapta el procesador. Este cumple la función del procesamiento de datos. Da las órdenes a los otros componentes de la computadora para ejecutar las acciones requeridas por el usuario.

Ranuras de expansión (Slot PCI Express)

Tarjeta gráfica

Sirven para insertar en ellos tarjetas adaptadoras en las que conectar dispositivos periféricos. Con la inserción de estas tarjetas se añaden al ordenador controladores adicionales, a los que poder conectar nuevos dispositivos a mayor velocidad.

Conector FAN

Ventilador Refrigerador

Cable conector FAN Estos conectores alimentan de energía eléctrica a los ventiladores encargados de la refrigeración. Aunque sólo se necesitan 2 pines, los restantes controlarán la velocidad.

Ranuras de expansión (Slot PCI)

Placa PCI a USB Se utilizan para insertar en ellos tarjetas adaptadoras en las que conectar dispositivos periféricos. Con la inserción de estas tarjetas se añaden al ordenador controladores adicionales, a los que poder conectar nuevos dispositivos periféricos compatibles cuando sean necesarios.

Conectores indicadores LED

Indicadores LED y ON/OFF

Cable LED y ON/OFF Posibilitan el encendido y apagado del ordenador, así como su reseteo de forma manual. También indican el estado del Disco.

Conectores SATA (SATA1-SATA2)

Disco Duro Interno SATA

Cable conector SATA Permiten conectar discos duros de memoria SATA y lectores y/o grabadoras de DVD o Blu-ray. Cada conector admite un solo dispositivo.

Conectores USB

Puertos USB

Cable conector USB Sirven para instalar los puertos USB.

Conector de alimentación ATX (4 pines)

Fuente de alimentación ATX

Cable ATX 12V Normalmente suele utilizarse para alimentar a la CPU y esa necesidad eléctrica que ha provocado el aumento de la potencia.

Conector Jumper

Jumper hembra

(caperuzas) Son pines que sobresalen de la placa y pueden unirse con una pequeña caperuza recubierta de plástico. Se utilizan para fijar algún parámetro variable de la placa.

Conector CD-IN y conector AUX-IN

Lectora DVD

Cable CD-IN y AUX-IN Son entradas de sonido que proviene del lector de DVD o de alguna tarjeta capturadora de televisión. Están presentes si el controlador de sonido está integrado en la placa.

Conectores de sonido AAFP

Salidas Jack Frontal de la Caja

Cable conector AAFP Conectores de sonido para conectar los cables que llevan la conexión hasta los jacks del frontal de la caja, permitiendo la incorporación de periféricos de entrada y salida de audio.

Conector de Puerto de serie

Modem con puerto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com