ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga El Proceso Para Calcular El Porcentaje Integral


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGA EL PROCESO PARA CALCULAR EL PORCENTAJE INTEGRAL,

Se hace un análisis de forma vertical del balance general y del estado de resultados. Del balance general se toma como base de 100% el total de activos y 100% el total pasivo más capital.

Cuando tenemos el 100% del balance general, podemos calcular cada subcuenta del activo, es decir cuánto representa el activo circulante, fijo y diferido de ese 100%. Lo calculamos de esta manera: tomamos el total de activo circulante lo multiplicamos por 100 y lo dividimos entre la cantidad que nos da el activo total, ese porcentaje que nos da es lo que representa el % del total activo. Así se hace con el fijo y diferido. A su vez dentro de la cuenta del activo circulante podemos saber cuánto representa cada subcuenta como caja, bancos, clientes etc, se calcula tomando como 100% el total activo circulante como base del 100%, se multiplica la cantidad de cada cuenta como por ejemplo de “caja” por 100 y se divide entre la cantidad que nos da el activo circulante. Así podemos saber cuánto en porcentaje es la cuenta de caja dentro del activo circulante.

Para calcular en la parte de los pasivos del balance, tomamos como base del 100% la suma del total pasivo más capital. Y se hace lo mismo que con el activo.

En le estado de resultados lo que se toma como base 100 es la cuenta de Ventas y se calcula el % tomando la cantidad de cada cuenta multiplicándola por 100 y dividiéndola entre la cantidad de las ventas. Así podemos determinar cuánto es en porcentaje cada una de las cuentas con respecto a las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com