ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

nivel de detalle el método de obtención de datos primarios que desarrollará. Anexe instrumentos de recolección de datos utilizados.

Para la investigación de dicho trabajo

La fuentes de información segundaria fueron obtenido del departamento de Venta y mercadeo se hizo una evaluación personal en dichos departamento para determinar el inconveniente que ha tenido el nuevo producto desde que se lanzo al mercado ya que la venta del mismo han tenido muy bajo rendimiento con respecto a la expectativa que se tenía y su evolución ha declinado cada vez más por lo tanto nos enfocaremos a estos datos obtenido. Fuentes de datos secundarios. Estados financieros de la firma, soportes contables como FUENTES INTERNAS facturas, registros de inventarios y otros informes de El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y el mercadeo de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.

Se recaudo en dicha información suministrada por departamento de Venta y Mercadeo

-La participación en el mercado del producto Chicharon son criollo.

-Las características de los consumidores que compran Chicharon son Criollo y otro tipo de golosinas saladas que le compitan.

-Precio del Chicharon son Criollo y precio de producto competitivo.

-Nivel de gastos promocionales de Chicharon Son Criollo con relación a la competencia.

-Posible cambio de calidad de Chicharon de la competencia

-Análisis de la distribución de Chicharon son Criollos y de la competencia

Dichas información fueron suministradas por el gerente de ventas, los vendedores, Gerente de mercadeo, personal administrativo, entre otros.

La técnica de investigación fue de campo ya que se aplico directamente a nuestros posibles clientes para tener un resultado verídico, por lo tanto nuestros datos son primarios ya que se obtienes directamente de la realidad debido a que se utiliza como instrumento de recopilación de información la encuesta.

La fuente primaria que se utilizo fue la exploratoria para la desarrollar la investigación correspondiente se recurrió a los informantes, fueron encuestas realizadas.

Se tomo en consideración la información pasiva, obtenida a través de la entrevista realizados en varios establecimientos donde se encuentra ubicado el producto.

Las personas que se acercaban a los anaqueles, lo primero que se le pregunto en la entrevistas muy corta, si ¿habían probado el producto?, si ¿conocían la marca?, si les ¿Gustaba el producto? ¿Qué le parecía el precio?

Modulo III, Unidad 7, Objetivo 7

Especifique el tipo de diseño muestral que utilizará para el desarrollar el estudio y explique las razones que justifiquen su escogencia. Señale el tamaño de la muestra escogida y explique porqué ese tamaño muestral.

El tipos de diseño muestral que se utilizo para recaudar información es el Muestreo de Conveniencia, tomando en consideración la forma más versátil y adecuada para obtener información la entrevista en varios Centros Comerciales de Maturín, Pto. La Cruz, Pto. Ordaz, Cumana, Carupano (en el centro de la ciudad) específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com