ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Código de ética en las organizaciones


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  4.371 Palabras (18 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2]

Tecnológico Nacional de México campus san Luis potosí

Presenta: MARIO ALBERTO BAUTISTA ACOSTA

Tarea: Investigación Código de ética en las organizaciones

 Profesor: ALMA DELIA GOMEZ GUEVARA

Materia: TALLER DE ÉTICA

Carrera: Ingeniería industrial

- Introducción

LA REPUTACION DE CATERPILLAR ES UNA DE NUESTRAS MAYORES VENTAJAS. COMPARTIMOS LA REPONSABILIDAD DE PROTEGERLAS, DIA A DIA. HEMOS LOGRADO NUESTRA SOLIDA REPUTACION AL DESARROLLAR, ELABORAR Y OFRECER PRODUCTOS Y SERVICIOS EXCELNTES, Y AL ACTUAR SEGÚN NUESTROS MAS ELEVADOS ESTANDARES ETICOS. Este es el mensaje del presidente y director ejecutivo de Caterpillar Douglas R., que va no solo dirigido a sus colaboradores, si no, también a sus clientes y contribuidores.

Es por eso por lo que el código de conducta que los representa es muy importante par a ellos. Ya que las acciones que emprenden y las decisiones que toman deciden quienes son.

Ya que, desde su publicación en 1974, ha definido y documentado en lo que creen y la forma en que hacen acciones a dichos valores. Cabe recalcar que no restringe la individualidad ni da instrucción para cada situación, si no que es como un recordatorio de los estándares de calidad que se espera de cada uno de los colaboradores y de todo Caterpillar. El código de conduta da a conocer las diversas culturas, talentos y experiencias que hacen de Caterpillar un equipo muy fuerte, he innovador y cohesionado, que les permite uniese y solidarizarse en cada momento para servir y apoyar a otros.

Las palabras en el código de conducta los define, a pesar de las diferencias (en geografía, cultura, idioma y negocios), son Caterpillar, una compañía que se mantiene unida por los siguientes principios más comunes: Integridad, Excelencia, Trabajo en equipo, Compromiso, Sostenibilidad. Y un compromiso que comparten con los más altos estándares de conducta.

Todos los contratos y proyectos se realizan dentro de la estructura de leyes y reglamentos aplicables, para ellos el cumplimiento con la ley no es suficiente. Se esfuerzan por más que eso. A través del Código de Conducta, proveen un ambiente laboral del que todos puedan estar orgullosos, una compañía que otros respeten y admiren, y un mundo mejorado en acciones. Ellos juntos, establecen los cimientos para la cultura de valores que los llevaran a mayores niveles de éxito

- Desarrollo

NUESTROS VALORES EN ACCIÓN

Código de Conducta de CATERPILLAR

INTEGRIDAD El poder de la honestidad

LA INTEGRIDAD ES EL FUNDAMENTO DE TODO LO QUE HACEMOS. 

Esto es una constante. Las personas con las que trabajamos, vivimos y servimos pueden confiar en nosotros. Alineamos nuestras acciones con nuestras palabras y cumplimos lo que prometemos. Desarrollamos y fortalecemos nuestra reputación a través de la confianza. No influimos de manera inapropiada sobre otros, ni permitimos que ellos influyan sobre nosotros de manera inapropiada. Somos respetuosos y nos comportamos de manera abierta y honesta. En resumen, la reputación de la empresa refleja el desempeño ético de las personas que trabajan aquí.

Ponemos en acción la Integridad cuando…

SOMOS HONESTOS Y ACTUAMOS CON INTEGRIDAD 

Aspiramos al más alto nivel de integridad y comportamiento ético. Decimos la verdad. Sólo prometemos lo que creemos que razonablemente podemos cumplir. Nos esforzamos por cumplir con nuestros compromisos. Los accionistas, clientes, concesionarios, distribuidores y proveedores de nuestra compañía, así como las personas con las que hacemos negocios y nuestros compañeros, deben poder confiar en lo que decimos y creer que siempre cumpliremos nuestra palabra. Evitamos y manejamos conflictos y potenciales conflictos de intereses. No debemos participar en actividades que creen, o parezcan crear, conflictos entre nuestros intereses personales y los intereses de la compañía. Estas situaciones surgen cuando algún interés personal o familiar, u otra relación, dificulta que una persona represente a la compañía de manera plena y justa. Los conflictos de intereses pueden surgir en cualquier parte de las operaciones de Caterpillar. Los conflictos de intereses más serios suelen surgir cuando un empleado, o antiguo empleado, tiene autoridad para gastar el dinero de la compañía, tiene autoridad para contratar o involucrar a una persona externa a la compañía, o tiene información que puede ser valiosa para personas externas a la compañía. Un conflicto de intereses, o la apariencia de un conflicto de intereses, suele surgir muy a menudo cuando se ofrece un obsequio, favor o invitación a un empleado. Aunque algunas de estas actividades son parte de una relación normal de negocios, no aceptamos obsequios, favores ni invitaciones que puedan tener un valor mayor del que podamos retribuir o que nos obligue o parezca obligarnos a actuar en forma contraria a la ley, los intereses comerciales de Caterpillar, o las prácticas éticas comerciales de Caterpillar

COMPETIMOS DE MANERA JUSTA 

Caterpillar cree que la competencia justa es fundamental para la libre empresa. Respetamos las leyes antimonopolistas y de competencia donde realizamos negocios. En las relaciones con competidores, concesionarios, distribuidores, proveedores y clientes, evitamos acuerdos que restrinjan nuestra capacidad para competir con otros. No participamos en ningún arreglo, entendimiento ni acuerdo con competidores que afecten los precios, los términos de venta de los productos, o el número y tipo de productos que se fabrican y venden.

ABOGAMOS POR EL LIBRE COMERCIO Y CUMPLIMOS CON LAS LEYES DE COMERCIO INTERNACIONAL 

Caterpillar compite mejor en un ambiente de libre comercio. El libre comercio nos exige mejorar continuamente nuestra competitividad global y crea un ambiente que nos permite satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Promovemos políticas que mejoran la competencia en el mercado global y reducen – o mejor aún, eliminan – las barreras al comercio y a las inversiones. Consideramos que la liberalización del comercio lleva a las ganancias económicas que elevan las condiciones de vida y mejoran su calidad. Estamos comprometidos a cumplir con las leyes aplicables de comercio internacional, incluyendo las normas de control de las importaciones y exportaciones, y con el cumplimiento de las sanciones y las leyes antiboicot. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de asegurarse de cumplir con las leyes y reglamentos de comercio en cualquier país donde realizamos negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)   pdf (237.6 Kb)   docx (225.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com