ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo pretende explicar la importancia de las nuevas tendencia en investigación de mercados y la conducta del consumidor mediante el uso de las nuevas disciplinas de marketing esto se hace con la finalidad de descubrir las necesidades reales del consumidor y así ofrecer el mejor producto y que cumpla con las mejores expectativas. Esto debido a la existencia de un mercado que con el paso del tiempo se ha vuelto más exigente y demanda mejores productos y servicios.

El neuromarketing lo que intenta hacer es buscar las zonas del cerebro que están involucradas en los comportamiento del cliente ya sea cuando compramos o cuando recibimos los mensajes que las empresas tratan de darnos en la publicidad que realizan.

Los objetivos que tiene el neuromarketing en la publicidad es conocer mejor como el sistema nervioso traduce los estímulos que las personas están expuestas al lenguaje del cerebro.

También es muy importante para predecir la conducta del consumidor a través del estudio de la mente por lo que se puede seleccionar el tipo de comunicación para obtener un mejor resultado, con esto se obtiene información con la cual podremos mejorar presentaciones y publicidad.

Todas las acciones de los seres humanos se dan en un espacio real, de ahí que no se puede hacer caso de esta variable y más en el mundo de los negocios, por eso se ha desarrollado una modalidad de estrategias conocida como geomarketing, que tiene sus bases en la geografía, la economía, la demografía y de marketing. Los conocimientos obtenidos por el geomarketing ayudan a la elaboración de un plan de negocios, documento fundamental para crear, administrar y evaluar la empresa.

Un mayor conocimiento de mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado.

Estos serian otros beneficios con los que se cuenta al ejercer el Geomarketing:

Diseñar zonas de ventas, rutas de despacho, rutas de merchandising y rutas de cobranza.

Visualizar las ventas por cliente, zona de ventas, sectores, parroquias, municipios, poblaciones, estados, y nación, que sirve como insumo para los análisis de las ventas.

Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, competencia, etc.

Localizar oficinas más cercanas, análisis de rutas óptimas y alternativas.

Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.

Para implementar acciones de Geomarketing se deben considerar algunos aspectos básicos:

Los puntos de interés o de venta a geo referenciar deben contar con los siguientes datos para tener una mayor precisión: Calle principal, Número interior Número exterior, Entre calle, Colonia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com