ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

ARELLANO MARKETING

Arellano Marketing se caracteriza por desarrollar herramientas metodológicas y analíticas innovadoras, capaces de proporcionar a sus clientes información útil que normalmente no se consigue con las metodologías tradicionales, ayudando a comprender el comportamiento de los consumidores, especialmente en los países emergentes.

Esta capacidad de innovación ha sido reconocida, en más de cuatro oportunidades, por la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, ANDA, al otorgarle a Arellano Marketing el Premio a la Innovación en Investigación de Mercado.

Arellano Marketing tiene la capacidad de asesorar a sus clientes desde la definición de sus necesidades de información hasta la ejecución y control de sus proyectos de marketing.

Arellano Marketing no se limita a recoger la información que sus clientes requieren para la toma de decisiones. Basada en la amplia experiencia práctica de su equipo, sugiere las vías de acción en función al análisis de la información que recoge.

Los clientes tienen necesidades muy diversas en términos de profundidad de la información, disponibilidad de recursos y tiempo en que solicitan los resultados. Consciente de esta realidad, Arellano Marketing propone soluciones reales y prácticas adaptadas a los requerimientos específicos de cada empresa, mejorando la calidad y la utilidad de los resultados.

Los Estilos de Vida como Herramienta de Comprensión Social

Los problemas del uso de la clasificación por NSE

Conceptualmente, las clasificaciones socioeconómicas en América Latina responden a un criterio social y económico. Sin embargo, un problema fundamental es que en el imaginario de las personas (y en el uso corriente de muchos empresarios), un nivel socioeconómico alto implica necesariamente mucho dinero y un nivel bajo muy poco. Más aún, los criterios de educación, ocupación o tipo de vivienda, muchas veces se usan solo para inferir el nivel económico, sirviendo por tanto solamente como indicadores de poder económico.

Adicionalmente a este y otros problemas, es necesario remarcar los estereotipos que se esconden detrás de la supuesta clasificación científica de los niveles socioeconómicos que todos aceptan.

Así, en el imaginario popular y, suponemos también que en el de científicos y empresarios, las clase altas corresponden a personas de muy alto ingreso (generalmente sobre-estimado), de alto nivel educativo, citadinos, modernos, tecnológicos, bien educados (léase corteses y amables), limpios, honestos y con atributos raciales específicos (blancos caucásicos). Ello no sería un problema si la descripción fuera acertada, pero el principal error es que paralelamente implica una definición de las clases bajas por contraposición a ella. Y claro, esos estereotipos correspondieron alguna vez a la realidad social latinoamericana, pero hoy no responden a los inmensos cambios sociales ocurridos en los últimos 30 años.

Los Estilos de Vida Latinoamericanos

En 1996, Arellano Marketing realizó en Perú el primer estudio de Estilos de Vida con validez estadística en un país latinoamericano (capital más 15 ciudades). Años después, en el 2005, se llevó a cabo el mismo estudio en México (capital más 14 ciudades).

Su principal objetivo fue dar a conocer el comportamiento de los individuos como resultado de la interacción de muchas variables que –observadas desde la perspectiva funcional y sistémica de una sociedad de consumo– crean una suerte de “personalidad grupal”.

Esta “personalidad grupal”, denominada Estilo de Vida (EV), se explica como “una manera de ser y de comportarse compartida por un grupo significativo de personas de una sociedad, que se parecen entre sí por sus características socio-demográficas, psicológicas, de comportamiento, de equipamiento e infraestructura, entre otras” (Arellano 2000).

Ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com