ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación ¿Qué es el presupuesto?


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO

  1. ¿Qué es el presupuesto?

Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin lograr los objetivos fijados por la gerencia.

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.

  1. ¿Cuál es el objetivo principal del presupuesto?

El presupuesto tiene como fin principal el control financiero de la organización, además es una guía de acción, permite comparar lo real con lo planeado, evalúa la actuación de la compañía, optimiza el empleo económico de los recursos y permite prevenir hechos.

  1. ¿Para qué sirve un presupuesto?

Un presupuesto sirve para ayudar a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización ya que son parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, es por ello que las empresas deben planear sus actividades para sostenerse en un mercado competitivo puesto que siempre existe riesgos en las operaciones empresariales.

  1. ¿Cuáles son los presupuestos que sirven como puntos de apoyo para la elaboración del estado de resultados proyectados?

Según Flores (2014)  los puntos de apoyo para la elaboración del estado de resultados proyectado es un presupuesto de ventas, presupuesto de compras, presupuesto del costo de ventas, presupuesto de gastos de operación.

  1. ¿Cuáles son los presupuestos que sirven como puntos de apoyo para la elaboración del estado de situación financiera proyectados?

Según Flores (2014) los puntos de apoyo para la elaboración del estado de situación financiera proyectado es un presupuesto de caja (proyección de ingresos y gastos del efectivo que se prevé para un determinado periodo) y presupuesto de capital (es la precisión de la adquisición y forma de financiamiento de los inmuebles, maquinaria y equipo).

  1. ¿Qué es el presupuesto de ventas?

Es la piedra angular de un sistema presupuestario, o sea las estimaciones de los demás presupuestos. Responde a las siguientes preguntas: ¿Qué vende?, ¿A quién vender?, ¿Cuánto vender? y ¿A qué precio?

  1. ¿Qué es un presupuesto de producción o fabricación?

El Presupuesto de producción es la estimación tanto en volumen como en costos de producción de las unidades que se va a producir durante un ejercicio determinado. Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado.

  1. ¿Qué es un presupuesto de compra de materia prima?

Especifica la cantidad a comprar y el valor de cada materia prima, permitiendo determinar los niveles de inventario de materia prima en un período dado, tener una visión más clara de las actualizaciones en el precio y determinar necesidades de capital de trabajo neto operativo (KTNO).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com