ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JET AIRWAYS


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

Jet Arways es una aerolínea de India, fundada en 1993. En 2008 era la aerolínea comercial más reconocida en la India. Su fundador y presidente, Naresh Goyal, quien ha dedicado la mayor parte de su vida al sector de la aviación, también ha sido atentamente reconocido por el desarrollo de este sector en india gracias a Jet Arways.

El dilema es despedir a 1,900 empleados, que aún estaban en su periodo de prueba o todavía no cumplían 6 meses de antigüedad en la empresa, o continuar con las pérdidas de 77 millones de dólares, que se dieron en el trimestre Julio-Septiembre 2008. Donde el tomador de la decisión de Naresh Goyal al 17 de Octubre del 2008 en Bombay, India.

Los porcentajes de pérdidas no solo se debieron a que en el año 2008 la demanda de pasajeros y carga bajo sustancialmente, si no también al incremento del precio del petróleo que subió al record de 140 dólares por barril.

Analizando la situación observamos que con el despido de las 1,900 personas de la empresa económicamente hablando iba a tener un beneficio para Jet Airways al tener el ahorro de los sueldos de las mismas, aunque con esta decisión se afectara la vida y las familias de los empleados despedidos; al haber un recorte de este tamaño, muchas actividades hubieran sido absorbidas por los empleados que aún quedaban en la compañía, generando mayor carga de trabajo y problemas de estrés a los empleados que quedaran laborando en la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com