ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jefe Encubierto


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

El jefe encubierto representa sin duda una idea innovadora que puede tener resultados prometedores, ya que esta experiencia que tiene el director general le lleva a conocer más sobre sus empleados que realizan actividades básicas en la empresa, pero que sin duda son importantes que muchas otras. En el video observado el director general toma esa decisión porque se ha informado perdida de herramientas y también acerca del desempeño. Sin embargo, estos son algunos problemas más representativos que se presentaban en la empresa.

Congelación de salarios.- debido a problemas financieros que se dieron por un tiempo, se quiso brindar seguridad a los empleados, pero esta medida estaba afectando a los empleados que eran ascendidos.

Empleados con trabajo extra.- esto se presentaba especialmente porque los empleados recibían un sueldo que no era suficiente para la economía en si del país en la que vivían. Por lo tanto su trabajo no era totalmente eficiente.

Herramientas perdidas.- este era una de las principales causas de investigación, sin embargo se descubrieron problemas más importantes al paso del tiempo en el trabajo que realizaba el director general de Belfort.

Al transcurso de la semana pudo estar en contacto con sus empleados los cuales eran personas muy trabajadoras y que no tenían un sueldo de acuerdo al trabajo que realizaba. También se dio cuenta de los problemas que existían al realizar un trabajo determinado ya que por ejemplo el uso del equipo de protección no resultaba cómodo para la realización del trabajo.

Al final de la semana de trabajo el jefe encubierto afirma que ha sido una experiencia no sólo enriquecedora sino transformadora. Ahora ve la empresa con otros ojos. Todo va a cambiar y mucho, él va a trabajar mucho más duro y con mayor eficacia. Se siente más comprometido con los empleados y valora más su trabajo. Entonces se muestra la nueva reunión con la Junta Directiva diciendo que con lo que ha visto hay que cambiar muchas cosas y que deben ser analizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com