ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Lecciones para los jefes “encubiertos"


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Cuáles son algunas de las cuestiones que los gerentes podrían aprender al recorrer la compañía y al tener un contacto diario con los empleados de línea, que no conocerían con tan solo recibir datos e informes?

Son muchas las cuestiones que podrían aprender los gerentes, pero considero que hay 2 sobresalientes:

  • Pueden obtener información de los puestos de trabajo que se traducirían en nuevas ideas incluso innovadoras que generarían diferencia ante la competencia.
  •  Se ponen en el lugar de sus empleados lo cual también se ve traducido en estrategias de clima organizacional y no solo en pensar en ingresos para la organización.

  1. Como empleado ¿apreciaría saber que su supervisor pasa tiempo habitualmente con los subalternos?  ¿Cómo afectaría su actitud hacia la organización el hecho de saber que los altos ejecutivos interactúan de manera habitual con los empleados de línea?

R// Considero que la comunicación en una organización es la herramienta más importante para el éxito de un negocio, el hecho de dedicarle tiempo a escuchar a los empleados, aprender de ellos es clave para el cumplimiento de los objetivos. Que los altos ejecutivos estén de manera habitual con los empleados les permite expandir las posibilidades de conocer el estado de su empresa y la mejor toma de decisiones.

  1. ¿De qué manera los ejecutivos y otros líderes de organizacionales pueden aprender acerca de las operaciones cotidianas de su negocio, además de actual en forma “encubierta”?
  • Encuestas de Clima Organizacional
  • Focus Group
  • Crear un buen clima organizacional
  • “Puesta abiertas” crear buena sinergia entre jefes y subalternos esto conlleva al manejo de una buena comunicación.
  1. ¿Existen algunos peligros al utilizar la estrategia de administración caminando? ¿Podría esta estrategia provocar que los empleados sientan que los están espiando? ¿Qué acciones por parte de los gerentes reduciría dicha preocupación?

R// Considero que el peligro y lo que podría provocar en algún momento puede ser que este tipo de administración sea mal visto por los empleados, al sentir que los están espiando o están “encima” de ellos viendo todo lo que hacen y eso provoque incomodidad y afecte el rendimiento de sus labores diarias.

Las acciones que se pueden tomar con: como base de todo mantener una buena comunicación con los subalternos, hacerle saber que estarán pendiente de sus actividades como parte del seguimiento al cumplimiento de metas y como un acercamiento para sanar cualquier duda o si surgiera apoyo antes algún problema, también este tipo de estrategia ayuda mucho a dar Feedback a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com