ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecciones para jefes encubiertos


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  4.453 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ.

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

LIC. LOGISTICA Y TRANSPORTE MULTIMODAL

 Caso N° 1: Lecciones para los jefes encubiertos

PREGUNTAS.

1 ¿cuáles son  algunas de las cuestiones que los gerentes podrían aprender al recorrer la compañía y al tener un contacto diario con los empleados de línea, que no conocerían  con tan solo revisar datos e informes?

R/

Alguna de las cosas que los gerentes  podrían aprender de sus empleados  es el comportamiento de cada uno de sus  colaboradores, lo que aportan en la empresa y con esto habrá una comunicación  entre jefe y empleado conociendo cuáles son las necesidades, sus intereses, derechos y deberes pudiendo así tomar mejores decisiones gerenciales. En  beneficio de su negocio y así mejorar la productividad de sus colaboradores de una manera objetiva sin que parezca impuesta.

2¿cómo empleado apreciaría saber que su supervisor pasa tiempo habitualmente con sus subalternos? ¿Cómo afectaría su actitud hacia la organización el hecho de saber que los altos ejecutivos  interactúan  de manera habitual con los empleados de línea?

R/ como empleada si apreciaría que mi supervisor pasara tiempo regularmente con los empleados ya que esto hace más ameno el ambiente de trabajo.

Esto nos afectaría de manera positiva Y nos permitiría pensar en la mejor forma de optimizar y aprovechar las cosas que hacemos en empresa y como la hacemos.

3¿De qué manera los líderes y otros jefes organizaciones  pueden aprender  acerca de la operaciones cotidianas  de su negocio además  de actuar de forma encubierta?

R/

Los líderes y otros jefes de las organizaciones pueden aprender sobre las operaciones de su negocio por medio de capacitaciones analizando la productividad de los empleados.

Dando incentivos por la productividad del personal , buscar mecanismos para fortalecer la comunicacion

4¿Existen algunos  peligros al utilizar la estrategia de administrar caminando? ¿Podría esta estrategia provocar que los empleados  sientan que los están  espiando?¿Qué acciones por parte de los gerentes  reducirían  dichas preocupaciones ?

R/

Si existe el peligro de que los empleados  se incomoden  ya que  si los ejecutivos  rondan los pasillos de la empresa los empleados sospechan que son vigilados constantemente.

Los gerentes podrían disimular su actuar reduciéndole tiempo de observación y haciendo los cambios que sienta pertinentes de manera lenta ya que así los realiza de manera brusca los empleados notaran su presencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com