ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada emprendedora


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Informes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE

Alumna: GOMEZ GOMEZ MARIA MONICA

Matricula: 48481

Profesor: FERNANDO MEDINA BLUM

TALLER DE EMPRENDEDORES

JORNADA CULTURA EMPRENDEDORA

[pic 2]

Mecanismos para impulsar la legalidad y certeza en las relaciones de consumo (PROFECO)

Promueve los derechos del consumidor, fomenta una cultura de consumo inteligente, así como la equidad en las relaciones de consumo. Se abarcan diversos conceptos entre ellos qué es un consumidor, , etc. Así como las reformas que tienen como propósito beneficiar las relaciones entre proveedores y cliente y haya armonía entre ellos. El articulo 2 de la ley Federal de Protección al Consumidor se refiere a la protección del consumidor intermedio tanto de personas físicas como personas morales, los art.99 y 100 sobre las mayores facilidades para la presentación de quejas y reclamaciones que pueden hacerse de forma física o electrónica, así como el lugar en el que se llevará a cabo el reclamo. Los art. 16, 17 y 18 habla sobre el derecho a no recibir publicidad o información, un ejemplo de ellos son los celulares en los que compañías telefónica te llaman para preguntarte si te gustaría cambiar de compañía o similares, este esta prohibido y la empresa que realice dicho acto será sancionado de acuerdo a la leyes vigentes. Nos menciona también a cerca de la privacidad de la información proporcionada, términos de garantía los cuales no deben ser inferiores a 60 días, autofinanciamiento inmobiliario (bienes muebles 5 años y bienes inmuebles 15 años), contratos de adhesión los cuales son publicados en la DOF por la Procuraduría Pública, bonificaciones y compensaciones (20%), no suspensión de servicios periódicos, dictamen técnicos-Título ejecutivo, los beneficios del proveedor, precisión de medidas precautorias, marco jurídico, entre otros. Otras cosas que les compete a la PROFECO es  visita de verificación que es en la cual se practique en los lugares donde se administre, almacene, transporte los bienes y servicios, mediante una orden que se entrega al visitado en original. Debe entregar el que te visita:

  • Credencial vigente
  • Nombre y cargo
  • Carácter
  • Teléfono para quejas y denuncias

En caso de que en la visita se encuentre mercancía que no cumpla con las normas oficiales mexicanas se le pondrá sellos de suspensión, engomado de advertencia o inmovilización.

Los comportamientos comerciales son los actos u omisiones que realizan los proveedores a los bienes y servicios entregados y por incumplimiento de estos entendemos que son la falta de exhibición de monto total a pagar, discriminación, cobros indebidos, incremento injustificado.

En caso de vender mercancía que tenga que ser pesado, se deben de calibrar loa instrumentos de medición por ejemplo las básculas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com