ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD OBJETIVO Y JUSTIFICACIÓN


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Informes  •  3.497 Palabras (14 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Introducción

El presente informe tiene como finalidad poner en práctica todos los métodos favorables de contabilidad de costos para la fabricación de una silla para diversos usos. Con el fin de demostrar  los diferentes pasos  aprendidos en el curso de Análisis Contable 2, seguidamente  explicaremos cada unos de los temas aprendidos.

OBJETIVO

El objetivo principal del presente proyecto es la fabricación de sillas para  diversos usos.

JUSTIFICACIÓN

 El presente proyecto fue realizado con la finalidad de ser un tipo de producto aún no introducido en el mercado.

Ser un producto adaptado al tipo de clientes ya conocido por la empresa (instalaciones y gente de alto status principalmente)

Ser un producto innovador

Ser un producto rentable para la empresa.

Ser un producto adaptado al sistema productivo de la fábrica

Antecedentes

 

La historia de la empresa, cuya experiencia acumulada durante más de cuarenta y cinco años en el sector del mueble la han hecho capaz de responder satisfactoriamente a las necesidades diarias de un amplio mercado en crecimiento, perfeccionándose al tiempo con unas cotas de calidad acordes con la normativa internacional más exigente.

Ser una empresa de prestigio en el sector se ha conseguido abuse de aplicar avances en nuevas tecnologías, invertir en investigación para aumentar la calidad del producto y respetar las buenas formas de siempre.

MERCADO.

Al igual que en el apartado de los productos de la empresa, la mejor explicación sobre los productos presentes en el mercado es una representación gráfica de los mismos. Después de esto, se realiza un breve comentario sobre estos productos.

En estas primeras imágenes se resumen de un modo gráfico las sillas para diversos usos que se encuentran en el mercado no especializado en el sector, como pueden ser los de los supermercados.. Se puede comprobar que los materiales no son de primera calidad y que no podrían incluirse en el catálogo de productos de la empresa ni sería correcto dirigirlas al sector de la hostelería.

[pic 4]

VIABILIDAD INDUSTRIAL

Uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar este producto ha sido la viabilidad industrial. Se ha procurado desde un principio adaptar las formas del producto a las limitaciones de producción. El resultado ha sido poder fabricar el producto sin que la empresa tenga que adquirir maquinaria nueva. Por este motivo la silla objeto de este proyecto es perfectamente viable, no sólo en el terreno industrial general, sino también con los medios de los que dispone la empresa.

Dado que la empresa está especializada principalmente en el sector del mueble de madera y afines, no posee equipo adecuado al tratamiento de otros materiales como puedan ser los metales. En estos casos, la empresa subcontrata los servicios de una empresa especializada. Este es el caso de las pletinas y los tubos, de acero inoxidable, que se subcontratará a otra empresa con la que normalmente se trabaja para fabricar piezas de metal. Al igual quien el caso de las piezas de madera, las piezas de acero inoxidable no presentan ninguna dificultad en su fabricación.

La viabilidad técnica de este proyecto queda patente con la elaboración de hojas de ruta de cada pieza que aparece en el apartado 5.3 de este proyecto. En la hoja de ruta se enumeran todas y cada una de las tareas queso va a aplicar a cada pieza hasta conseguir su forma final.

VIABILIDAD ECONÓMICA-FINANCIERA

El hecho de haber adaptado la silla a los medios de producción de los que dispone la empresa supone que el proyecto tenga un riesgo económico mínimo para la empresa. En consecuencia de lo anterior, el coste de la silla la hará muy competitiva en el mercado, luego puede ser muy ventajosa en el terreno económico para la empresa.

La viabilidad en el terreno económico se demuestra en el presupuesto que se realizará más adelante. El prototipo es de gran ayuda para calcular si un producto es económicamente viable o no, puesto que en su proceso de fabricación se calculan los tiempos de producción (de operario y de máquina) y los materiales empleados.

PROCESO DE FABRICACIÓN

[pic 5]

HOJAS DE RUTA

Cada una de las piezas de la silla pasa por diversas máquinas para ser transformada, de taco de madera o tablero contrachapado a su forma final.

Este recorrido por las máquinas de toda la fábrica se expresa gráficamente ello que se llaman hojas de rutas.

El proceso de fabricación de cada pieza está directamente ligado a su hoja de ruta. Cuando se manda un lote a producción, se elabora una hoja de ruta que acompañará a cada lote de piezas a lo largo de todo el proceso.

La hoja de ruta indica las tareas que deben practicarse a cada pieza por orden de fabricación. Esto facilita la organización de la producción en gran medida. A parte de indicar el orden de las tareas, la hoja de ruta muestra también el plano de la pieza, para facilitar su comprensión. También se indican dígitos de materiales y control.

El símbolo X en el dígito de control significa que se deberá realizar un control de piezas para eliminar las desechables.

El símbolo XX en el dígito de control significa que se deberá controlar la posición en que se realiza la tarea, esto es, buscar la cara buena de la pieza.

El símbolo XXX en el dígito de control significa que se deberán separarlas piezas con astillas, grietas y nudos. Estas piezas pasarán a un banco desastillado donde se intentarán recuperar algunas de las piezas desechadas.

Donde en el dígito de control aparezca la palabra "precaución" significa que dicha tarea puede ser peligrosa o complicada y requiere una mayor atención.

Cuando en el dígito de control aparezcan números, estos indicarán las medidas a las que hay que dejar la pieza.

La fila de los materiales se reserva casi exclusivamente para indicar el grano de las lijas.

El código de las máquinas se puede identificar con el nombre de cada una de ellas y las tareas que realiza en el apartado 7.1. - Maquinaria principal

(Equipo industrial) de este mismo proyecto.

PROCESO DE ACABADO.

En la mayoría de los productos de la empresa, el proceso de acabado serializa tras el montaje, para evitar que el acabado se deteriore o se manche decola blanca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (307.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com