ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación del alcoholismo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  475 Visitas

Justificación del alcoholismo

Nosotros los alumnos de enfermería pensamos en hacer una investigación acerca del alcoholismo porque es un problema muy común, ya que puede afectar a todo tipo de personas, independientemente de diversos factores como la clase social, edad, sexo, etcétera.

Otra de las razones por las cuales elegimos este tema, es porque queremos que se evite el consumo del alcohol, en especial, en los alumnos de cualtos, pues a esta edad se puede encontrar ayuda y resolver los problemas con mayor facilidad, sin necesidad de encontrar como refugio o escape al alcohol.

Con este trabajo también queremos dar a conocer las consecuencias que trae el alcohol en los ámbitos social, familiar y económico, pues los problemas no solo se limitan al consumidor del alcohol, sino que también afectan a las personas que lo rodean; en cuanto a la salud, el alcohol, puede afectar severamente al alcohólico, pueden desarrollarse diversas enfermedades como cirrosis hepática, úlceras gástricas o cáncer de boca, garganta, esófago, etcétera. En el caso de una mujer embarazada el alcohol puede traer problemas tanto a la madre como al feto. Al igual aremos la investigación para saber que tanto afecta al consumidor el rendimiento escolar.

Éstas son las razones por las cuales consideramos importante este tema, existen muchas otras, pero éstas son las que tomamos en cuenta como referencia para realizar la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com