ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl marx.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

jkhvbujgcfuhgtchcyhtcdyhrfcfxcngtrataba de encontrar una ruta marítima hacia Asia para traer a Europa occidental lasespecias de Oriente,nota 4 que hasta ese momento llegaban por tierra, en caravanas que tenían que cruzar los territorios de los países asiáticos, y cuyo comercio en Europa era prácticamente un monopolio de los mercaderes italianos, fundamentalmente venecianos ygenoveses.4

Karl marx

Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases. Fue muy crítico de la forma socioeconómica vigente de la sociedad, el capitalismo, al que llamó la "dictadura de la burguesía", afirmando que se llevaba a cabo por las acaudaladas clases dueñas de los medios de producción, para su propio beneficio. Y teorizó que, como los anteriores sistemas socioeconómicos, inevitablemente se producirían tensiones internas, producidas por las leyes dialécticas, que lo llevarían a su reemplazo por un nuevo sistema a cargo de una nueva clase social, el proletariado.2 Sostuvo que la sociedad bajo el socialismo, sería regida por la clase obrera en lo que llamó la "dictadura del proletariado", el "Estado obrero" o "democracia obrera".3 4 Creía que el socialismo sería, a su vez, eventualmente reemplazado por una sociedad sin Estado y sin clases llamada comunismo puro. Junto con la creencia en la inevitabilidad del socialismo y del comunismo, Marx luchó activamente para la implementación del primero (el socialismo), argumentando que los teóricos sociales y las personas desfavorecidas debían realizar una acción revolucionaria organizada para derrocar el capitalismo y lograr un cambio socioeconómico.

Ascenso de la burguesia

Todo comienza durante la edad media cuando hay una movilización de personas en Europa, esto lleva a que la gente de distintos lugares tenga contacto.

En este periodo se restablece un comercio especial: de mercaderías de lujo como las especias, las piedras preciosas y tapices, que provenían del Lejano Oriente. Cuando los Señores Feudales llegan, en afán de rescatar el Santo Sepulcro de manos de los musulmanes (estas expediciones eran las “cruzadas”), a Constantinopla y ven toda esa riqueza quieren empezar a comerciar. Entonces empiezan a producir para vender y poder comprar en Oriente. También se restablece el comercio local, ya que el campo les proporcionaba a las ciudades el alimento y en la ciudad le vendían las cosas hechas por artesanos.

Los Señores Feudales buscan a los mejores artesanos y comerciantes para llevarlos a las ciudades. Existían gremios donde se agrupaban los artesanos. Estos establecían normas, formas de trabajo, precios, salarios y verificaban la calidad y cantidad de los productos fabricados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com