ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

En ese momento empecé a pensar en Thomas Jefferson y en la Declaración de la Independencia. Nuestro derecho a tener "vida y libertad" y a "buscar la felicidad". y recuerdo que pensé ¿cómo se le ocurrió poner la parte de la búsqueda? Quizás la felicidad es algo que solo se busca y tal vez nunca la podamos obtener hagamos lo que hagamos.” En búsqueda de la felicidad

El propósito de este escrito, es poder vincular la dialéctica materialista que nos da Karl Marx a la película en busca de la felicidad. Y poder explicar ese concepto a través de una manera practica. Por consiguiente cuando Marx habla de “realidad” hace referencia al contexto histórico social y al mundo del hombre. Asegura que el hombre se identifica en relaciones sociales. Por lo que este no puede determinarse a partir del espíritu ni de la idea sino a partir del hombre mismo, de lo que éste es concretamente, real, físico , en pie sobre la tierra . Es por esta razón que como emisor he tomado la decisión de relacionar la dialéctica materialista , con la película en busca de la felicidad a causa de que no es un cinta cualquiera , sino que proyecta la historia de muchas familias a nivel mundial, una historia donde las necesidad humanas sobre pasan el protocolo y la moral ,donde nuestra naturaleza animal cobra vida , donde somos seres sociales y agentes naturales.

En búsqueda de la felicidad relata la historia de Chris Gardner (Will Smith) el cual es un padre de familia que lucha por sobrevivir a pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote. la madre de su hijo de cinco años ,comienza a derrumbarse a causa de la constante presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. 
Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno. pronto echan a Chris y a su hijo del apartamento en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o donde encuentren refugio para pasar la noche. 

A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente. Para Marx el hombre se realiza modificando la naturaleza para satisfacer sus necesidades. Es decir el hombre a través de la experiencia que adquiere, transforma su historia para poder llegar a satisfacer su necesidad. En el caso de Chris Gardner, su necesidad era poder alcanzar un bienestar para él y su hijo. Esta necesidad se manifiesta a través de los sentidos , en la manera, en que Chris es despojado de sus bienes materiales , debe depender de las miserias que le den los demás . Es donde él protagonista puede ver que todo su entorno carece de oportunidades para satisfacer sus necesidades . pero seria la entrada al la bolsa de valores la que le daría la oportunidad de llegar a suplir su necesidad.

También en la película se manifiestan varias situaciones que nos identifican como actores naturales. los seres humanos podemos llegar al limite con tal de suplir nuestras necesidades y cuando me refiero al limite, hago referencia hasta las ultimas instancias que puede llegar el hombre , con el fin de solventar su necesidad. En este caso el personaje debió llegar al extremo de donar su sangré ,con el objetivo de obtener dinero par satisfacer las penurias de su hijo . Pues en búsqueda de la felicidad , no solo nos muestran el ideal ultimo que es la felicidad , sino como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com