ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAIDA DE LOS LEHMAN BROTHERS


Enviado por   •  3 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

La Caída de Lehman Brothers

1) Como impacta esto al Sistema Financiero en Estados Unidos?

El comienzo del documental presenta la quiebra mas enorme de la historia esta protagonizada por la empresa financiera Lehman Brothers. Al caer esta gran empresa fue lo que faltaba para desatar la recesión del año 2008. Este liberando con su caída a lo que se denomina efecto domino en todo tipo d empresas y también con esto la bolsa de valores se desplomó.

La institución financiera Lehman Brothers inicio a presentar muchas tendencias negativas de perdida de capital, esto ayudo a que se perdiera la confianza que las personas le tenían a este banco. Por tal motivo los inversionistas frenaron todas sus inversiones y las acciones las comenzaron a vender. Lehman Brothers estaba presentando unos niveles de endeudamiento cifra la cual era muy alta, se estimaba un endeudo de 44 dólares por cada dólar que habían prestado. En este caso resulta interesante observar un punto que es en los escenarios de quiebra y lo que es la acumulación de los activos toxico las cuales estas generaron gigantes perdidas en todo el entorno financiero.

El presidente de esta institución financiera tomaba en consideración el riesgo como una gran oportunidad. El mismo planteo terminar con las competencias dándolo a conocer en diferentes conferencias. Lamentablemente para el 2007 Lehman Brothers se vio severamente afectada por la crisis financiera de los créditos subprime. Tal fue el impacto que la Junta del tesoro les recomendaba que se declararan en la quiebra la cual era la única ayuda que recibiría.

Las consecuencias para el mercado financiero global se notaron de manera inmediata, siendo que el dinero de unos pocos fue el equivalente a la caída de muchos. La ambición fue el significado del derrumbe del mercado. Los precios de las viviendas estaban a niveles exagerados.  Estos impactos afectaron no solo a las viviendas sino también a los mercados hipotecario, construcciones bienes raíces entre otras.

2) Que deben hacer las entidades financieras para evitar este tipo de situación?

Entiendo que después de ver lo ocurrido con Lehman que fue la avaricia y el exceso de confianza que llevaron al mercado en una recesión se debería de comenzar a trabajar con correctos análisis del riesgo de sus operaciones.

Las entidades financieras deben de contar con un resguardo como el capital de contingencia suficientemente enorme el cual ayude afrontar perdidas en este caso para no generar una crisis al sistema financiero.

Seria bueno recomendarles a los bancos la opción de emisión de deuda estas serian absorbidas de una manera rápida y fácil para cubrir las deudas en los tiempos de crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com