ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lehman Brothers


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Informes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

L

ehman Brothers  el cuarto banco  de inversión  más prestigioso de los Estados unidos-Nueva York fundado el año 1950 causo una de las peores crisis económicas de la historia. Durante la gestión  del presidente ejecutivo Richar Dick Fuld.[pic 2]

Una de las causas que dio pie a que la empresa privada  llegue a ese destino fue la autorización de hipotecas de alto riesgo, es decir sin respaldo económico suficiente;  otro punto de gran influencia fue el comportamiento negligente del ex director de la empresa  conocido como Richard Fuld quien declino las ofertas realizadas por otras entidades bancarias. El ultimátum para la  entidad financiera Lehman Brothers fue la desconfianza  social debido a la presentación de informes periódicos falsos.

En Marzo del  2008 comienzan los problemas económicos y  financieros de la entidad  que un año atrás, es decir el año 2007 se hallaba valorada alrededor de los  700 mil millones de dólares en activos,  pero gracias a la insuficiencia de capital  la deuda del banco Lehman Brothers ascendía a los 613 mil millones de dólares ya que se tenían en el momento de quiebra alrededor de 640 mil millones de dólares en  activos basura y debido a la devaluación de sus acciones se declaró en bancarrota el 15 de Septiembre.

Problemas identificados

  • Negligencia administrativa.(problema principal)
  • Bajo nivel de confianza.
  • Insuficiencia capital.
  • Falta de liquidez.
  • Ambición financiera.

Soluciones

Un cambio administrativo hubiese sido una de las soluciones ya que esto nos brinda nuevas ideas y propuestas sobre el manejo de la entidad a la hora de buscar una solución estratégica.

Las decisiones administrativas que se debieron tomar en cuenta fue la importancia de sostenibilidad para así analizar detalladamente la opción de crédito a un cliente.

Prevalecer los valores manteniendo un margen de ética con los clientes ya que esto genera una mejor comunicación y  confianza.

Otra  solución referida a la ambición e interés hubiese sido un acuerdo entre entidades financieras creando una sociedad que beneficiaría a ambas partes.  

Conclusiones

La mala administración tanto financiera como de recursos humanos, además de la falta de  ética y globalización de una empresa puede llevar al descenso o quiebra como ejemplo tenemos a  Lehman Brothers que siendo una de las entidades financieras más prestigiosas se declaró en quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (383.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com