ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lehman Brothers


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas de análisis

  1. Describa la situación de Lehman Brothers desde una perspectiva ética. ¿Qué sucedió en este caso según su opinión
  1. ¿Cómo era la cultura organizacional de Lehman Brothers? ¿Cómo contribuyó al derrumbe de la empresa?
  1. ¿Qué papel jugaron los ejecutivos de Lehman en el colapso de la empresa? ¿su comportamiento fue responsable y ético? Haga su análisis al respecto.
  1. ¿Lehman Brothers pudo actura de forma diferente para evitar lo ocurrido?
  1. Después de todo el alboroto público ocasionado por el caso Enron, y una vez aprobada la ley Sarbanes-Oxley para proteger a los accionistas. ¿Por qué cree usted que siguen ocurriendo situaciones similares? ¿Es razonable esperar que las empresas lleguen actuar éticamente alguna vez?

Respuestas

  1. Para empezar un análisis de la situación de Lehman Brothers partiremos por mencionar algunas de las causas del colapso de dicha organización.

-Excedió sus propios límites.

        -Excedió los controles de riesgos.

        -Malas decisiones de la administración.

        -Una muy mala cultura organizacional.

        -Estructura de recompensas excesivas.

        Analizando el dilema ético que se presente en este caso podemos describirlo como una falta         de juicio moral, carencia de valores de los altos mandos por lo que su estructura y cultura         organizacional permite         y alienta las practicas poco éticas.

        Tambien se puede decir que la fuerza del ego de los trabajadores era débil ya que sus juicios         y acciones morales no eran consistentes. En cuanto al Locus de control que poseían estos         podemos decir que era externo considerando que la mayoría de los integrantes eran poco         proclives a la hora de asumir la responsabilidad de sus acciones.

  1. En la cultura organizacional de Lehman Brothers, Los riesgos excesivos en los que incurrían los empleados eran alabados y bien recompensados. aquellos que cerraban acuerdos cuestionables eran adulados y tratados como verdaderos “héroes” según indica el texto; por otro lado, aquellos que cuestionaban las decisiones de la alta administración terminaban por ser ignorados e invalidados.

        Todo esto contribuyo en el declive de Lehman Brothers ya que con tales tomas de         decisiones al extremo riesgosas llego el punto sin retorno en que la empresa termino         declarándose en quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com