ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMPETENCIA ESCENCIAL DE LA CORPORACION


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA Y DIRECCION ESTRATEGICA                       Reporte de Lectura

Adriana Priscila Gutiérrez Álvarez

LA COMPETENCIA ESCENCIAL DE LA CORPORACION

Todavía es desconocida para muchas compañías cual es la generamos firme de prevalecer en la competencia global.

Considere los últimos 10 años de GTE y NEC. Al principio de los ochenta, la GTE estaba en la inmejorable posición de convertirse en el mejor competidor de la evolucionante industrial de la tecnología de la información.

NEC ha surgido como líder mundial en semiconductores y como un competidor de primera línea en productos de telecomunicaciones y computadores.

La tarea crítica de la administración es crear una organización capaz de inspirar productos de funcionalidad irresistible o, aún mejor, crear productos que los clientes necesitan pero que todavía no han sido imaginados.

Todo el mundo conoce las altas tasas de interés, el proteccionismo japonés, las anticuadas leyes sobre antimonopolio, los estrepitosos sindicatos y los inversionistas impacientes.

La raíces de la ventaja competitiva

La diferencia que observamos sobre la manera en que NEC y GTE se conciben a sí mismas (un portafolio de competencias contra un portafolio de negocios) se repartió a través de muchas industrias.

Como no pensar en competencia

Desde que las compañías  están en una carrera para construir competencias que determinen el liderazgo global, las compañías exitosas han cesado de imaginarse a sí mismas como manojos de negocios fabrican productos.

De la competencias esencial a los productos centrales

El vínculo tangible entre competencias esenciales y productos terminales, es lo que llamamos productos centrales, la incorporación física de una o más competencia s esenciales.

La tiranía de SBU

No se pueden comprender los nuevos términos del compromiso competitivo usando herramientas analíticas diseñadas para administrar la corporación diversificada de hace 20 años, cuando la competición era principalmente domestica (GE contra Westinghouse, General Motors contra Ford) y todos los competidores claves hablan el lenguaje de las mismas escuelas de negocios y consultorías, Las ventajas recetas tienen efectos secundarios potencialmente tóxicos.

La responsabilidad real de la alta gerencia es una estructura estratégica que guía la construcción de la competencia

Finalmente hay maneras de desalentar a empleados claves, de la idea de que pertenecen a pertuidad a un negocio particular.

Las competencias fundamentales son la fuente del desarrollo de nuevos negocios.

La alta gerencia tampoco puede ser solamente otro estrato de consolidación contable, lo que a menudo es en un régimen de descentralización radical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (340.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com