ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS ECONOMICA EN COLOMBIA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE LA CRISIS ECONOMICA DE COLOMBIA

POR:

PAULA ALEJANDRA TOBON SANCHEZ

DOCENTE:

ENOK CAMILO TAMAYO SILVA

MATERIA:

ECONOMIA Y POLITICA

GRADO:

10°

COLEGIO AMERICANO APARTADO

25/08/2016

LA CRISIS ECONOMICA EN COLOMBIA

Uno de los problemas principales es el sistema económico por la crisis económica (Desvalorización de la moneda colombiana), la canasta familiar, es el consumo propio de las personas y cuando la moneda se eleva los perjudicados somos nosotros.

La situación económica de Colombia gira a ciertas situaciones que generan un ambiente de incertidumbre en las que es de vital importancia una inervación efectiva del gobierno.

El cambio inesperado en las situaciones de las tasas, es uno de los factores principales que afectan la economía del país, este comportamiento de la tasa del cambio afecta más que todo al sector exportador y a pesar de que el gobierno Colombiano ha tomado diferentes medidas para frenar esta situación, aun se esperan con ansias que los resultados afloren.

La moneda extranjera que ingresa al país, asociada con las exportaciones de petróleo, pueden generar aumentos en la inflación trayendo como consecuencia una falla sobre otros sectores como la agricultura, el cual son unos de los sectores más competitivos en Colombia.  Esta situación podría conllevar a que la económica colombiana caiga en el fenómeno conocido como el mal Holandés.

Cuando las personas tienen ese problema en el salario mínimo, el 70% de las personas trabajan con $689,454 pesos con este salario mínimo las personas compran la canasta familiar, y los servicios, según el índice de la canasta familiar entre 3 o 6 personas es aproximadamente $500,000mil pesos cada mes.

A nivel internacional, Colombia ha perdido competitividad en los mercados, uno de los factores fue la revaluación del dólar, lo cual sumado a los aumentos de la informalidad de los sectores económicos tienen al borde del precipicio la producción en los sectores más abatidos y olvidados de la geografía nacional.

Las consecuencias que ha dejado la crisis han sido principalmente es el aumento de las tasas del desempleo, el aumento del empleo informal, la disminución de las exportaciones, el aumento de la pobreza, entre otros factores que generan altibajos en la economía, son embargo esto se debe a la falta de una planeación de una política fiscal y Monetaria mejor elaborada.

Es una problemática que nunca tiene solución por que los ricos quieren ser mas ricos y los pobres cada dia mas llevados, la burguesía son los que mandan en el país como los lules, los Santos y como nuestro presidente actual del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com