ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis económica en Colombia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

La crisis económica en Colombia

Colombia es un país muy rico. Sin embargo, muchos afirman que también estará afectado por la peor crisis de los últimos años. ¿Quién decide?

Se ha venido construyendo un ambiente de Crisis Económica Mundial, todo ha sido diseñado con mucha cautela para obtener los beneficios esperados por las personas con el Poder en sus manos, esto ha sido manipulado inteligentemente para que haya menos capacidad adquisitiva de las personas menos favorecidas económicamente y asimismo que los trabajadores acepten las violaciones laborales que muchas empresas realizan, todo por el temor a sumarse en las estadísticas asombrosas del Desempleo.

Esta campaña ha tenido mas éxito que cualquier campaña publicitaria creada en todos los tiempos, pues rápidamente corrió como pólvora por todo el mundo, y efectivamente se quedó implantada en los pensamientos de todos los seres humanos, pero como podría ocurrir lo contrario si los medios de comunicación han sido los primeros en divulgar y afirmar sera “La Peor Crisis de los Últimos años” y de la que absolutamente nadie se salvará.

¿Crisis para todos?

Mientras la gran mayoría de las personas del Mundo, se preparan para una fuerte Crisis y aprietan sus cinturones para esperar su llegada, los peces grandes aprovechan para alimentarse de ello y crecer aún mas, además de aprovechar para solicitar beneficios del Estado para los pobres que están sufriendo las consecuencias de ello, entre ellas el aumento mínimo del Salario Mínimo para contribuir con el Empleo, creación de beneficios arancelarios para poder contribuir a la economía Nacional.

El Gobierno se preocupa por ayudar a las Grandes empresas. ¿Que sucede con la otra gran mayoría de los que forman parte de Colombia?

 Tienen que conformarse y aceptar el aumento paupérrimo al Salario Mínimo, porque mientras el Costo de Vida están por las nubes, El DANE (Departamento Nacional de Estadísticas) declara hubo un aumento ínfimo en el Costo de la Vida, (Nadie sabe aún donde hacen sus compras, para que un Salario Mínimo alcance hasta para Viajes al extranjero),

 Soportar las violaciones laborales por el temor al desempleo y a la tan anunciada Crisis, y ni modo de crear un Sindicato para protestar podría ser muy peligroso en estos momentos..

 Pagar el sobrecosto mensual de Gasolina, porque Colombia es uno de los Países donde es mas cara la Gasolina, a pesar de ser productores, ¡¡Que ironía!!

 Violación de los Derechos Humanos, entre ellos el derecho al estudio, ( Por que cada día se hacen mas inasequibles el costo para hacerlo), el derecho al trabajo ( Por que el desempleo, va en aumento cada día) y la posibilidad del “rebusque” cada vez es mas perseguida por Planeación por el no pago de impuestos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com