ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA COMERCIAL Mayorista: Coirsa

yeneyraTarea15 de Octubre de 2020

549 Palabras (3 Páginas)132 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO DE ATENCIÓN COMERCIAL SRA-PARANINFO

UNIDAD 1 La actividad comercial de las empresas.

FICHA 01

Nombre del alumno-a: Yeneyra Cabrera

1 LA EMPRESA COMERCIAL

1. ¿Qué es una empresa?: es una entidad compuesta por un grupo de personas que destina recursos financieros propios o de terceros para llevar a cabo actividades industriales, comerciales o de servicios, bien sea con fines lucrativos o no.

2. Tipos de empresa.: Empresas fabricantes y empresas distribuidoras.

3. Tipo de organización.: Según el grado de formalidad: Organizaciones formales e informales y según el grado de relaciones: organizaciones primarias y secundarias

4. Funciones y departamentos de una empresa.: Una empresa u organización está compuesta por diferentes departamentos, en cada uno de los cuales se realizan distintas tareas, y la suma de todas estas tareas permite generar todo el proceso de producción y comercialización de tus productos o servicios.

Departamento de compras, departamento de almacén, departamento de logística, departamento de producción, departamento de marketing, departamento comercial, departamento de recursos humanos, departamento de contabilidad y departamento de control de gestión.

5. Cuál es la estructura de los diferentes canales de distribución.: Canal lineal, lineal de staff, funcional, matricial, en red.

6. Pon un ejemplo de empresas minoristas y de empresas mayoristas:

Mayorista: Coirsa

COIRSA es una compañía seria, responsable y profesional, está dedicada a la Representación, Distribución y Venta de partes y Equipos de primera calidad para Aire Acondicionado, Refrigeración, ventilación y motores Eléctricos

Minorista: Mercadona

Una empresa española, la cadena de supermercados Mercadona, se encuentra entre los 50 mayores grupos minoristas del mundo por su volumen de ventas.

7. Realizar las actividades 1.1,1.2. Pág.-5

1.1 :Fabricante        Minorista         Consumidor[pic 1][pic 2]

1.2:

 Mercadona: Minorista

Amazon: Minorista

El corte inglés: Minorista

Bimbo: Mayorista

8. Realiza las actividades 1.3 a 1.7. Pág. 11:

1.3: La organización empresarial es un factor muy importante que asegura su buen funcionamiento ya que ayuda a conseguir con más facilidad los objetivos fijados en la empresa, colabora en el mejor uso de los medios de los que se dispone, mejora la comunicación entre los distintos trabajadores de una empresa, ayuda a realizar el trabajo de una manera más eficiente, aumenta la productividad y disminuye los costes.

1.7 :Lineal, Lineal-staff, Funcional, Matricial y en red

9. Realiza las actividades 1.8 ,1.9. Pág.13:

1.8: Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización, que incluye las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor.

1.9 :

  1. Organigrama vertical
  2. Organigrama horizontal
  3. Organigrama mixto
  4. Organigrama radial

10. :Realiza las actividades 1.1a1.15 pág.15 al 20

1.11: Confianza, competencia, cortesía , agilidad, disponibilidad, accesibilidad y capacidad de comunicación.

1.12: Posibilidad de uso del servicio por parte de los clientes, Poder estar disponibles o llamar al cliente a la hora que puede hacer atendido, como suelen hacer las telefónicas.

1.13: La imagen o entidad corporativa es la manera en la que una empresa, firma o comercio se presenta a sí misma al público, tanto como a clientes o a inversores como a empleados.

1.14: Apariencia, actitud y valores

1.15: La Reputación Corporativa es el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos, como resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo y de su capacidad para distribuir valor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (52 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com