ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA Titularización S.A


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 10

LA EMPRESA

  • ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.-

BDP Sociedad de Titularización S.A., es una Sociedad de objeto exclusivo, organizada en el marco de la Ley del Mercado de Valores de Bolivia Nº 1834 y regulación vigente. Fue constituida mediante Escritura Pública Nº 2402/2004 el 9 de septiembre de 2004 con la denominación de NAFIBO Sociedad de Titularización S.A. y aprobada por el Registro de Comercio de Bolivia con matrícula Nº 001009747 de fecha 29 de septiembre de 2001. Obtuvo autorización para su funcionamiento e inscripción en el Registro del Mercado de Valores bajo el Número de Registro, SPVS-IV-ST-NAT-003/2004, mediante Resolución Administrativa SPVS-IV-Nº 588 de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ex Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros) de fecha 15 de octubre de 2004 e inició operaciones en fecha 18 de octubre de 2004.

Posteriormente mediante Escritura Pública Nº 3276/2010 del 3 de agosto del 2010, por decisión de la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en fecha 29 de abril de 2010, se modifica la escritura constitutiva, señalando que la Sociedad girará bajo la denominación de BDP Sociedad de Titularización S.A. (Resolución ASFI Nº614/2010 de fecha 26 de julio de 2010).

BDP Sociedad de Titularización S.A., tiene por objeto estructurar proyectos de titularización, administrar activos y/o flujos futuros de procesos de titularización, comprar activos, bienes o flujos futuros para titularizar por acto unilateral o por cesión irrevocable, administrar y representar legalmente a los Patrimonios Autónomos constituidos por personas naturales o jurídicas o por la propia Sociedad dentro de procesos de titularización, ejerciendo derecho de dominio sobre los bienes, activos o flujos futuros que los conforman y que hubieran sido objeto de cesión, conforme a los artículos 4ª y 5ª del D.S. Nº 25514 de fecha 17 de septiembre de 1999, pudiendo conformar Patrimonios Autónomos que emitirán Valores de Titularización a favor de los inversionistas a partir de procesos de titularización, por acto unilateral o cesión irrevocable, sean éstos de contenido crediticio, de participación o mixtos.

Actualmente, BDP Sociedad de Titularización se constituye en la empresa líder dentro del rubro de Titularización en Bolivia demostrando su experiencia y solidez a nivel nacional, administrando un total de 14 Patrimonios Autónomos.

  • MISIÓN.-

"Proporcionamos financiamiento innovador a medida de las necesidades de nuestros clientes, titularizando activos, administrando patrimonios autónomos y aportando al desarrollo económico, social y productivo de nuestro país"

  • VISIÓN.-

"Ser la mejor opción del mercado de valores para financiar el desarrollo económico y productivo de Bolivia, impulsar el crecimiento de las empresas y financiar la ejecución de proyectos públicos y privados"

  • ¿Qué es la Titularización?

La Titularización es un mecanismo de financiamiento que consiste en transformar activos o bienes, actuales o futuros, en valores negociables en el Mercado de Valores, para obtener liquidez en condiciones competitivas de mercado, con la consecuente reducción de los costos financieros.

Los bienes o activos deben tener características comunes (homogeneidad) y constituir "Patrimonio Autónomos" independientes del patrimonio del cedente (originador), que serán administrados por "Sociedades de Titularización".

  • Número de Acciones Suscritas                 323371 acciones

  • SOCIOS
  • Banco de Desarrollo Productivo SAM        99,99845%
  • Depósitos Aduaneros Bolivianos                0,00062%
  • Dunn de Avila Jaime                                0,00062%
  • Vega Arnez Marcelo                                0,00031%

DIRECTORIO

  • Presidente del Directorio        Marcelo Alejandro Montenegro Gómez García
  • Vicepresidente                 Ninette Denise Paz Bernardini
  • Director Secretario                Hans Wagner Mejía Vera
  • Directora Vocal                Celinda Sosa Lunda
  • Director Vocal                        Javier Rolando Escalante Villegas
  • Sindico Titular                        Luis Hugo Mendizabal Catacora
  • Gerente General                Marcelo Vladimir Fernández Quiroga

OPINIÓN. – El riesgo que podemos percibir de BDP ST S.A. es que el accionista mayoritario es dependiente del Estado, esto puede representar un riesgo para los posibles nuevos inversionistas ya que el Gobierno Corporativo tiene una injerencia directa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el cual le convierte en un directorio inestable.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

[pic 1]

Comentarios sobre el Organigrama. – El grupo pudo encontrar las siguientes observaciones.

  • La subgerencia de Riesgos y gestión integral de Riesgos no debería llamarse “Subgerencia” porque es un área dependiente del directorio.
  • El Responsable ante la UIF no debería depender del Subgerente de Gestión de Riesgos porque es un cargo independiente de otras áreas de la sociedad.
  • La sociedad carece de una jefatura o subgerencia de Negocios ya que el mencionado cargo está siendo ocupado por el Gerente General.

ANÁLISIS CUALITATIVO

Macro ambiente Cualitativo.-

  • Macro ambiente PEST

Políticos. – La política de la Bolivianización permite que exista estabilidad financiera ya que las tasas en el sistema financiero en el ámbito político lo que puede afectar a la empresa son las normas muy rígidas y limitaciones que tiene la ASFI quien es el ente regulador hacia las Sociedades de Titularización. Otro factor que puede afectar a BDP Sociedad de Titularización es la directa dependencia del directorio al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Económicos. – El PIB del País ha tenido un crecimiento del 4.5% en la gestión, por tal motivo se crea inflación y especulación de precios. Otro factor que afecta a la economía es la impresión de nuevos billetes de diferentes cortes, este factor también crea inflación dentro de la economía nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (451.8 Kb)   docx (218.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com