ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

LA EMPRESA

Lee atentamente y desarrolla cada una de las preguntas:

¿Cómo cambia el concepto de empresa con la Revolución Industrial? Explique.

Bueno el concepto empresa cambio con la Revolución Industrial

(Empresa + Revolución Industrial = Industria)

Dependiendo del ramo Industria: (textil, Automotriz, Metalúrgica, Petrolera, Electrónicos, Agropecuaria, Agrícola, etc.). Cabe mencionar que con la llegada de la Revolución Industrial, las empresas se agilizaron bastante, los procesos de fabricación y producción, así como las nuevas tendencias para automatizar las herramientas en donde cambio el concepto de horas hombre-máquina, ya que se relaciona con la ayuda de máquinas en el proceso de producción. Sin embargo estos avances permitieron que todas las empresas o industrias llegaran a implementar dichos sistemas, lo cual les permitió aumentar las utilidades, brindar productos de calidad o mejor servicio, y con menor número de empleados.

¿En qué se diferencian el empresario y el propietario? Explique.

La diferencia es que muchas personas pueden ser dueños de empresas por herencia, etc, pero no todos saben manejar bien un negocio.

Muchos de los que se llaman a sí mismos empresarios, son en realidad propietarios de pequeñas empresas. Podrían convertirse en empresarios si aprenden a dominar las competencias de la iniciativa empresarial, admitiendo además que actualmente no son empresarios, sino “empresarios en formación”.

Los verdaderos empresarios han aprendido a crear algo autosuficiente y esto requiere unas competencias muy específicas.

Los verdaderos empresarios dueños de negocios crean una estructura compleja, capaz de funcionar sin su presencia y que coordina personas, capital y otros factores de la producción como tecnológicos, industriales o comerciales.

Estas personas son capaces de delegar funciones y por lo general logran ser exitosas por que se rodean de personas inteligentes y mejor capacitadas.

Ordena desde tu punto de vista los objetivos sociales de una empresa y razona tu respuesta.

Objetivos Sociales:

• La responsabilidad empresarial consiste básicamente en conservar el éxito económico y obtener una ventaja competitiva creándose una buena reputación y ganándose la confianza de las personas que trabajan para la empresa o viven cerca de ella.

• Los clientes quieren tener proveedores fiables reconocidos por la calidad de sus productos y servicios. Los proveedores desean vender a un cliente que compre de forma continuada y pague puntualmente.

• La comunidad desea saber que la empresa actúa de una forma social y medioambiental consecuente.

• Los trabajadores desean estar en una empresa de la que puedan estar orgullosos y que valora su contribución.

Las Empresas cumplen sus objetivos sociales para con:

* Inversionistas:

Los inversionistas para el impacto social son agentes públicos o privados, nacionales o extranjeros, que buscan compañías, empresarios o Gobiernos, con proyectos que, además de asegurar un retorno financiero, cumplan con un objetivo social y medioambiental de interés para el inversionista, y que necesiten de capital de inversión.

La inversión para el impacto social supone un proceso de búsqueda y selección de proyectos y negocios que, además de contar con una rentabilidad financiera positiva, responden a criterios de desarrollo social y ambiental.

* Clientes:

¿Cómo puede, un ocupado empresario, asegurar la ventaja competitiva y la continuidad de su empresa a largo plazo?

Satisfaciendo a sus clientes y atrayendo a otros, mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios, y, sobre todo, siendo rentable.

En otras palabras, satisfacer la demanda de los clientes y gestionar, al mismo tiempo, las expectativas de otras partes interesadas: los trabajadores, proveedores y la comunidad de su entorno. Contribuir de forma positiva a la sociedad gestionando el impacto medioambiental de la empresa.

* Trabajadores:

La administración de seguros humanos se encargara de que las condiciones de trabajo sean las más adecuadas, que se trate bien al personal y que hayan incentivos y capacitaciones. Sobre todo que el personal se sienta seguro de la renovación de su contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com