ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 10

LA EMPRESA

. ¿Qué clasificación presentan de acuerdo a: su tipo, actividad, tamaño y conformación de capital?

Confiar cooperativa financiera, según su actividad es una empresa de servicios, pertenece al sector terciario (servicios financieros), según su tamaño es una mediana empresa (140 empleados), por su conformación de capital es una empresa privada.

. ¿La legalización de una empresa es importante para el desarrollo en la región?

Si, muchas empresas no se conforman legalmente pensando que eludir impuestos será más rentable a largo plazo, esto es un error que debe evitarse a través de la información, los impuestos aplicados a las actividades industriales, comerciales o de servicios realizadas en la jurisdicción de una municipalidad o distrito, por un contribuyente o establecimiento comercial, se cobra y administra por las municipalidades o distritos correspondientes y la empresa se beneficia de la legalización porque le da identidad y seriedad que se requiere para hacer negocios a la vez que promueve el desarrollo de ideas de negocio y consolidación de compañías con el fin de promover la economía de la región

. ¿Es importante clasificar las empresas?

La clasificación se torna imprescindible para el equilibrio de la sociedad, los seres humanos se dieron cuenta de que había una gran cantidad de organismos y que era difícil conocerlos a todos ellos, algunas personas buscaron procedimientos para facilitar su estudio mediante la clasificación de las áreas de la empresa formando grupos, en los que un grupo mayor abarcaba a todos los otros. Después de él, otros personajes crearon otras agrupaciones, fijándose en la apariencia, la función y hasta la utilidad de los organismos. Es importante clasificar las empresas para poder tener un control, esta diferenciación ayuda al estado a una mejor supervisión a los capitales, por otro lado facilita las cosas cuando se busca un cliente, un proveedor o un socio ya que te vas a enfocar a las empresas que están dentro del área requerida en relación con el tipo de trabajo que se busca o que se realiza.

¿Qué diferencia existe entre empresa, organismo, institución, asociación y negocio?

-Empresa: Es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad y obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

-Organismo: Es una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.

-Institución: Se trata de un organismo que cumple con una función de interés público, las instituciones son mecanismos de índole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos, su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y amoldables.

-Negocio: Consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de productos o servicios que beneficien a otras personas.

-Asociación: Es el conjunto de los asociados para un mismo fin. Este conjunto puede formar una persona jurídica.

CONOCIMIENTOS

Concepto de empresa.

La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad y obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

Concepto de Empresa, según expertos en la materia:

-Idalberto Chiavenato, la empresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social"

-Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, la empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado"

-Guillermo Cabanellas la Empresa es una “Organización de personal, capital y trabajo, con una finalidad lucrativa, ya sea de carácter privado, en que persigue la obtención de un lucro para los socios o los accionistas; o de carácter público, que se propone realizar un servicio público o cumplir otra finalidad beneficiosa para el interés general.”. La Empresa Mercantil es la “Organización lucrativa de personal (empresario o dirección, socios industriales o trabajadores), capital (dinero, propiedades, máquinas y herramientas, mobiliario, etc.) y trabajo (actividad organizadora, directiva, investigadora publicitaria, técnica y de ejecución material), con unidad de nombre, permanencia en actividad y finalidad definida.”

-José Morales Mancera “Una firma de negocios es una organización diseñada para hacer utilidades, y las utilidades son la medida principal de su éxito”. Los criterios sociales de los negocios, como pueden ser el mejorar la calidad del producto o el comportamiento y las decisiones sobre los precios, son mejoras del negocio pero, ciertamente, no son más que índices con el objeto de mejorar al máximo el total del sistema de utilidades. Las utilidades son la prueba del éxito de una firma individual”. Y como el concepto de utilidades puede diferir de acuerdo al tipo profesión, cita la definición que da Joel Deán, así escribe: “utilidad es el exceso de ingresos (precio) sobre los costos de producción.”

Clasificación de las empresas.

Según su actividad:

• Agropecuarias: Son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com