ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA Y LAS DECISIONES FINANCIERAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

DIF N° 1

LA ETICA Y LAS DECISIONES FINANCIERAS

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la ética como “la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre”, así en el caso de la empresa, podemos decir que es su actitud y conducta hacia sus empleados, clientes, comunidad y accionistas a los que deberá tratar de una forma justa y honesta.

El compromiso de una empresa con la ética puede medirse por la tendencia de la misma y sus empleados a cumplir la legislación relacionada  con factores tales como la calidad y seguridad de los productos o servicios, las practicas de empleo honestas, las practicas honestas de marketing y venta, el uso de información confidencial para el beneficio personal, la implicación con la comunidad en la que se encuentra, los sobornos y cohechos, etc.

Al nivel más básico, un comportamiento ético requiere  el cumplimiento de todas las normas y regulación que se apliquen en el trabajo. Pero en un sentido más amplio, no basta con cumplir lo anterior sino que también se deberá tener una idea personal de lo que esta bien y lo que esta mal.

Hay quien piensa que la realización de los negocios implica corrupción, inmoralidad y ninguna ética. Sin embargo, otras personas creen  que la ética es esencial  para la rentabilidad y supervivencia de la empresa.

PREGUNTA DE ANÁLISIS

  1. En su opinión, en la toma de decisiones financieras  se debe tomar en cuenta la ética o solo se debe considerar el objetivo de maximizar la riqueza de los accionistas. Comente.

 DIF N° 2

LA LIQUIDEZ  VS. LA RENTABILIDAD

(ANÁLISIS DE CASO)

La compañía la “La gaita” S. A. Se dedica a la venta de aviones, en la gestión 2003 vendió dos aviones, uno al contado en $us.5’000.000.- y el otro a crédito pagadero en la gestión 2004 en $us. 6’000.000.-. Dichos aviones fueron comprados al contado en la gestión 2003 con un costo unitario de $us.4’000.000.-.

SE  PIDE:

  • Prepare el Estado de resultados y el Flujo de efectivo al 31/12/18
  • Considerando los resultados obtenidos y  tomando en cuenta lo estudiado sobre la liquidez  y la rentabilidad, evalúe la situación de la empresa. ¿Es rentable? ¿Tiene liquidez para afrontar sus obligaciones?

NOTA

Para fines de estudio, suponga que la compañía no incurrió en otros gastos y que tampoco tuvo otros ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com