ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Informes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL

PENÍNSULA DE SANTA ELENA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FINANZAS II

TEMA: DECISIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO

PERTECE A:

ZAMBRANO PANEZO JOSE LUIS

DOCENTE:

PARALELO: 6/2

LA LIBERTAD - ECUADOR

2018

DECISIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO

UNIDAD 4

Objetivo: Analizar las decisiones financieras a corto plazo por medio de revisión bibliográfica para una mejor compresión de su conceptualización.

El financiamiento a corto plazo consiste en contraer obligaciones que se espera que venzan en un plazo de un año o menos, con el fin de obtener los recursos necesarios para sostener una buena parte de los activos circulantes como: caja, inventario y cuentas por cobrar. El financiamiento a corto plazo no compromete los activos fijos y pueden aparecer en el balance como cuentas por pagar, pasivos acumulados y documentos por pagar. (FINANCIERA, 2017)

4.1. CAPITAL DE TRABAJO- RIESGO Y RENDIMIENTO

Capital de trabajo

Cuando los activos corrientes de una empresa son mayores a los pasivos corrientes su capital de trabajo neto será positivo y si son menores será negativos.

El capital de trabajo solo se usa para financiar la operación de un negocio y dar margen a recuperar la cartera de ventas. Es la inversión en activos a corto plazo y sus componentes son el efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventarios.

Formula[pic 2]

Capital neto de trabajo= ACTIVO CORRIENTE-PASIVO CORRIENTE

CNT= EFECTIVO+INVENTARIOD+CUENTAS POR COBRAR –CUENTAS POR PAGAR

Equilibrio entre la rentabilidad y el riesgo

La Rentabilidad es la relación entre los ingresos y costos generados por el uso de los activos de la empresa, en actividades productivas.

Riesgo a corto plazo

El riesgo a corto plazo es la incapacidad de pagar deudas a corto plazo. Mientras mayor sea el capital de trabajo neto de una empresa, menor será el riesgo, pues es una empresa más liquida. El ciclo de conversión del efectivo apoya el análisis de los activos corrientes y pasivos corrientes.

4.2. CICLO DE CONVERSION DEL EFECTIVO

El ciclo de conversión del efectivo implica que hay recursos financieros destinados a una inversión en activos físicos, los que a su vez se convierten en productos para luego convertirse nuevamente en recursos financieros.

FORMULA[pic 3]

CCE= DPI+DPC-DPP

DPI= Días promedio de inventario

DPC= Días promedio de cuentas por cobrar

DPP= Días promedio de cuentas por pagar

Si los días promedio de inventario y los días promedio de cobranzas superan los días promedio de pago, la empresa tendrá ciclo de conversión de efectivo. Los viales requerirán de préstamos para capital de trabajo, a menos que financie sus necesidades con recurso propios, es decir con su patrimonio, que es el capital y resultados acumulados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (225.7 Kb)   docx (228.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com