ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN II

 

TALLER – MÓDULO 1

ENSAYO CRÍTICO

  AGOSTO 18, 2021

 

Introducción

La globalización es un proceso que todo el mundo ha experimentado, entiende diversas áreas dependiendo del punto de vista del cual se quiera estudiar. En este ensayo se busca abordar el tema desde el enfoque del crecimiento optimo empresarial.

        

LA GLOBALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL

La globalización es la revolución que el mundo de los negocios esperaba y aunque no se ha explotado como debía ser, y las lagunas de esta aún son muchas, las empresas deben empezar a entrar en este proceso, y entre más rápido empiecen, más rápido aprenderán a desaprender (Ramírez, 2012).

Existen diferentes maneras en las que podemos dar descripción a la globalización, pero en esta ocasión podría definirse como el proceso en el cual la economía, tecnología, ámbito social y cultura conviven de manera interdependiente entre los diversos países del mundo uniendo sus sociedades, eventos y culturas.

Con la llegada de la globalización se ha efectuado un gran cambio a la manera en la que se venían desarrollando las industrias a nivel mundial, en su mayoría estos cambios se han desencadenado a consecuencia de la ardua búsqueda de expandir el comercio; con ello la llegada de la tecnología y como el avance de esta ha sido una pieza clave dentro del proceso.

Dentro de este proceso se ha logrado en gran crecimiento industrial en países con economías fuertes y también la creación de nuevas en otros lugares, gracias a ello se ha logrado una mayor integración de economía y se irán generando nuevos empleos, que han impulsado el movimiento de migración hacía los países que ofrecen mejores oportunidades de crecimiento. Así mismo, han entrado en vigor nuevos tratados de comercialización y conexiones comerciales entre diferentes países con el único fin de expandir los mercados, crear mayor competitividad y crecimiento económico.

La tecnología y el internet han sido piezas de vital importancia dentro de la globalización y de las cuales aún se tiene mucho por aprender y desaprender, todo mundo ha desarrollado diferentes estrategias para mantenerse comunicado e informado con los distintos países y regiones con las diversas herramientas que estas nos han brindado a las cuales todos nosotros tenemos acceso.

Según Lamb et ál. (2006 p. 108) en los últimos años la palabra globalización ha adquirido un nuevo significado; actualmente, el término se refiriere a la movilidad y a la competencia ilimitada en los campos social, de negocios e intelectual. La globalización sugiere que para que este concepto se desarrolle de manera afortunada, debemos generar un pensamiento global, olvidarnos de los límites impuestos por las fronteras y la división política de este planeta y generar un pensamiento libre de ataduras que nos permita hacer intercambios con China, México, USA o España, con el único fin de lograr una ventaja competitiva sostenible que permita el desarrollo de nuestra sociedad. (Ramírez, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com