ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jack Trout


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

LA ESTRATEGIA DE JACK TROUT

La principal importancia y legado que hace Jack Trout es saber la importancia es una correcta combinación de estrategias de marketing.

Existen muchas opciones de productos del mercado de los cuales me nos del 1% son utilizados por el consumidor, así que el consumidor se siente agobiado y ha perdido su capacidad de elección, por lo tanto lo más importante es delinear una estrategia para generar valor en los clientes.

Hemos llegado a la conclusión que un aspecto fundamental es entender la psicología del consumidor, conocer bien nuestro bien o servicio, pero sobre todo conocer bien el mercado meta.

Aplicado a nuestros trabajos, debemos dar información a nuestros clientes de la manera más sencilla posible, haciendo que cuando requiera unos de los productos que ofrecemos sea fácil y rápido adquirirlo. Uno de los miembros del equipo trabaja en una compañía de fórmulas infantiles y con este artículo llegamos a la conclusión de que una buena manera de hacerles promoción es a través del ejemplo de médicos prestigiados que usan la marca.

Otro punto importante es estar siempre al pendiente de la competencia, y resaltar nuestras fortalezas frente a ellos, llámese precio, calidad, distribución, etc.

Como lo menciona Jack Trout la especialización es muy importantes si tu logras definir correctamente lo que vas a vender y que necesidades cubre de una manera particular tienes mayores probabilidades de éxito en tu negocio, se ha creido que vender a las masas es lo de ejor, sin embargo, te vuelve vulnerable y te da rentabilidad a corto plazo.

El verdadero secreto está en saber a donde vamos, ya que así la gente te seguirá, los consumidores tienen un comportamiento irracional y la mayoría de las veces no saben que es lo que quieren, es por eso que una buena estrategia de marketing lo llevará al destino que la compañía ha marcado para él.

En conclusión, una estrategia es definir como se logrará el objetivo planteado, que para nuestra causa es la mente del consumidor, se necesitan muchas herramientas como la psicología, la planeación, la diferenciación, la especialización, conocimientos amplios del mercado, pero al final es una batalla a la que también se le debe añadir la intuición y sobre todo aprender a generar emociones en los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com