ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA IDEOLÓGICA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

BATALLA POR LA ECONOMIA GLOBAL

“LA GUERRA IDEOLÓGICA”

PRESENTADO A

NASLY CARDENAS

CAROL LORENA SUAREZ MORENO

JAIRO ORLANDO PEÑA DIAZ

Bogotá, 28 de agosto de 2017

GUERRA IDEOLÓGICA

  1. Defina Globalización.

La globalización es el cambio a la vida cotidiana, avances tecnológicos, revolución en cuanto a comunicaciones se habla e informática, medios de transporte que nos ayudan acortar distancias y con ello intercambio de mercado con distintos países del mundo.

  1. Defina economía global.

La economía global es el proceso de romper las barreras entre países para la circulación del libre mercado, proceso apoyado cambios tecnológicos y políticos.

  1. Defina el sistema económico capitalista.

Sistema de economía de mercado, en el cual existían la clase social alta y la baja, donde la alta sociedad era la que tenía el capital y las empresas (burguesía), este movimiento quería ser convertido en único sistema en el mundo acompañado de tecnología.

  1. ¿Qué papel juega la integración económica en la globalización?

La integración económica se puede definir como una situación o como un proceso. Cuando se habla de la integración económica como situación nos referimos a la ausencia de cualquier modo de discriminación entre economías nacionales, es decir, el estado en el cual pierden importancia las fronteras y las barreras comerciales. Se dice que la integración es un proceso cuando paulatinamente se presenta una creciente apertura e interdependencia política y económica entre las naciones que hacen parte del proceso. En este proceso, una serie de países se unen con el fin de incrementar y facilitar el intercambio comercial en el marco de sus territorios, cuya finalidad es :

  • Eliminación de los obstáculos al comercio y a la libre circulación de bienes, mercancías y personas; la reducción de los costos de transporte,
  • Implementación de políticas comunes en distintos sectores de la economía.
  • Establecen también tarifas o aranceles externos a los países no miembros.
  • Incrementar el comercio entre los países miembros
  • Disminuir los riesgos que generan situaciones de incertidumbre en la economía global.

La integración económica que presupone la  globalización se ha ido dando a través de la formación de “bloques económicos” que es la integración de varios países, como por ejemplo: La Comunidad Económica Europea, La Cuenca Del Pacifico, El Tratado del Libre Comercio.

  1. Defina el sistema económico socialista.

Sistema de economía donde se proponía que las empresas no fuera de una sola persona si no del estado con el fin de que la sociedad fuera más justa, se acabaran las clases sociales y con ella existiera justicia e igualdad.

  1. ¿Qué es un mercado libre?

El mercado libre es el mercado que sin intervención del estado se controla por sí mismo, los precios de las mercancías se estipulaban mediante la oferta y la demanda del producto, habiendo así la libre competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com