ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACIÓN IDEA EMPRENDEDORA


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  2.774 Palabras (12 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 12

GENERACIÓN IDEA EMPRENDEDORA

Agencia que se dedica a planear, reorganizar y plantear conceptos e ideas, para un posterior armado de colección para marcas de indumentaria.

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

En el mercado laboral de indumentaria los roles laborales que nos encontramos son muchísimos, y variados. Si nos centramos en la estructura de una unidad de negocio, ya sea grande o chica, de una marca de indumentaria, sin importar a qué público se dedique, por lo general siempre nos encontraremos que para llevar adelante una marca existe un diseñador o grupo de diseñadores. Los puede haber de mayor o menor rango, pero siempre están arriba de la cadena para llevar a cabo ya sea una producción, una marca o una firma.  

Si dicha marca no cuenta con este tipo de integrantes,  lo más probable, dependiendo de qué tipo de firma o marca se tratase, este servicio se lo terceriza y por lo general se contrata a una diseñadora freelance.

Lo que esta idea emprendedora busca satisfacer es reemplazar esa necesidad latente de que todo recaiga en una misma unidad o estructura de trabajo proponiendo una opción diferente.

Trendy Storm Ideas busca satisfacer esa necesidad, proponiendo un servicio profesional, que se divide en 3 instancias.

La primera instancia se llama Conceptual Stage, la segunda instancia se llama Trend Stage, y la tercera instancia se llama Planning Stage.

La agencia ofrece un servicio completo, con un plan de acción con calendario para poder organizar los tiempos y costos, y la agencia hace un seguimiento desde que se le da forma a la idea rectora hasta materializar todas las producciones.

 IDENTIDAD CORPORATIVA

Misión:

Diseñar una colección o línea, desde su idea rectora, sacándole el máximo potencial al concepto original. Optamos por materializar esas ideas que aún no han tomado forma proporcionándoles una solución a ese problema mediante nuestro servicio. Buscamos suplir la necesidad de un equipo de diseño en una marca de indumentaria para brindar un servicio que pueda reemplazar lo que este mismo hace, brindando la confianza necesaria mediante nuestro profesionalismo para tercerizar ese sector fundamental para las marcas.

Visión:

Buscamos fidelizar clientes mediante resultados óptimos para posicionarnos como agencia líder de diseño. Nuestra visión es ser elegidos por las principales marcas reconocidas mundialmente para el trabajo creativo del armado de colecciones, formando una excelente reputación, teniendo como resultados éxitos de tendencia y sacando el mayor potencial a cada marca.

Valores:  

Reflejar y transmitir la seguridad y la certeza de que si se apuesta por nosotros el resultado es el éxito asegurado. Acompañar al cliente en cada proceso hasta el final.

           

           Compromiso.

  • Eficacia.
  • Integridad.
  • Privacidad.
  • Servicio al cliente.
  • Luchar por la excelencia.
  • Confianza y respeto.
  • Trabajo en equipo.
  • Calidad.
  • Vanguardia.
  • Objetivos a corto plazo:
  • Para los próximos seis meses a un año poder lograr introducirnos en el mercado con la oportunidad de empezar a trabajar con marcas pequeñas haciendo que sus colecciones se vuelvan más populares en el rubro y que las lleve a posicionarse  más fuerte dentro del mercado, de la misma manera que dándonos a conocer por nuestro trabajo en ellas.
  • Objetivos a mediano plazo:

Expandirnos mediante pauta en redes sociales, darnos a conocer, y lograr que nuestros clientes sean fidelizados. Poder ganar reconocimiento dentro de la industria de la moda argentina.

Objetivos a largo plazo:

Poder desarrollarnos, lograr un progreso y ser parte del ámbito de la moda internacional.

En cuanto a lo cuantitativo comenzaremos tomando 2 emprendimientos de moda que estén recién comenzando en el rubro, con la meta de que el mismo pase de no ser conocido a posicionarse como una marca como tal, con un estilismo e identidad sólida, ayudando a definir objetivos concretos, y que su marca se desarrolle estratégicamente y crezca. Queremos causar un impacto  marcando en estos emprendimientos un antes  y un después, para darnos a conocer mediante ellos y que nuestro nombre empiece a escucharse más, ganando un poco más de popularidad por nuestros resultados.

Luego seguiríamos con 2 marcas pequeñas que ya estén establecidas en el mercado pero que busquen crecer y ganar más lugar.

Una vez que vayamos dando a conocer nuestro trabajo y que seamos más demandados empezar a trabajar con  marcas medianas y comenzar a ampliar nuestro equipo de trabajo para poder tener una estructura que pueda trabajar con varias marcas en simultáneo, considerando siempre mantener nuestro nivel de excelencia y profesionalismo en todo nuestro equipo.

Una vez vayamos fidelizando a los clientes, el objetivo es empezar a trabajar con marcas líderes y firmas establecidas que quieran incursionar en el rubro de la moda.

La meta es poder fidelizar clientes y lograr mantener un promedio de 6 firmas / marcas líderes por temporada.

Una vez establecidos una de nuestras metas es poder incorporar viajes de producto (viajes al exterior donde se reclutan prendas interesantes y hay una mejor visualización de tendencias para desarrollar las temporadas).

En cuanto a lo cualitativo nuestros objetivos son explotar la oportunidad de explorar el mercado buscando estrategias para hacernos más conocidos.

Algunas acciones que tomaremos son: colaboraciones con influencias del mundo de la moda (estilismos, producciones, fotografía de moda), pauta en redes sociales, workshops, entre otros.

Logotipo e isologotipo

[pic 2]

Personalidad e imagen corporativa

El isologo de la agencia Trendy Storm Ideas tiene una impronta muy legible y enfocada al área de la creatividad.

Con la tipografía del logotipo queremos transmitir fuerza, seguridad, profesionalismo y vanguardia, ya que le dimos algunos ajustes a la tipografía para que se vea disruptivo.

En cuanto al isotipo está más pensado en el nombre de la agencia ya que el significado de storm es tormenta y queremos hacer referencia a la frase “tormenta de ideas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (172.7 Kb)   docx (78.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com