ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE COMUNICACIONES PARA LA IDEA EMPRENDEDORA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

COMUNICACIÓN EXTERNA

Estrategias de marketing

se va a utilizar ONE TO ONE La oferta de mi empresa va a ser totalmente personalizada a todo público, donde siempre se va a tener en cuenta lo que uno a uno de los clientes quiere o que busca cambiar en su estilo al momento de vestir o como quisiera vestir así mismo dándole la total satisfacción al cliente.

Estrategias de publicidad

Estrategia Below the line (BTL) en el momento en que tengamos eventos especiales y promociones, siempre vamos a utilizar los medios más directos para el cliente tenga una mejor recepción del mensaje y tengamos a los clientes más potenciales de todas la tiendas de ropa para hombre.

También se manejará publicidad en internet, en donde utilizaremos a través de banners o anuncios publicitarios toda nuestra nueva colección y nuestra empresa acerca de ella.

Herramientas Para La Gestión De La Comunicación Externa

EL MARKETING

Visual mershandising, que es un manejo de las exhibiciones del punto de venta donde ubiquemos el producto de tal manera que para el cliente sea muy atractivo y que haga que lo adquiera con más facilidad y de esa forma adicionarle productividad o rapidez a la hora de la venta.

La publicidad en el lugar de la venta es totalmente necesaria ya que el punto de venta debe tener su pendón, su buena exhibición en vitrinas, una fachada impecable con lo más avanzado en las tendencias de visual para así hacer que el cliente prefiera más nuestra marca que las otras solo con la primera impresión.

El catalogo de la colección que estará llegando cada 2 meses se repartirá por todo el centro comercial o por todo el sector con autorización de la administración del centro comercial donde estemos ubicados y se imprimirán más de 3000 copias de cada colección, el catalogo en la mayoría de veces atrae al cliente a la tienda.

Se le regalará al cliente un detalle entre estos termo, lapicero, agenda o llavera que llevará el logo de nuestra marca y así el cliente salga más contento de la tienda que nunca, así generar recordación y aprecio a la marca.

LA PUBLICIDAD

Será por medio de VALLAS en donde se ubicarán en lugares estratégicos de Bucaramanga, paradas de metrolínea, en estaciones, en vallas cerca a autopistas este medio aunque es costoso es demasiado efectivo y que el consumidor siempre verá nuestra publicidad donde quiera que vaya.

Herramientas Para La Gestión De La Comunicación Interna

Manejaremos un canal de comunicación corporativo INTRANET que será el portal de los empleados y que cada uno de ellos tendrá creado su usuario donde verá como está organizada la empresa será una plataforma técnica y un conjunto de procedimientos que permitirán mejorar la comunicación de los recursos y el acceso a la información y conocimiento de la organización.

- Mejora los canales de comunicación dentro de la organización.

- Permite la organización y procedimentación del trabajo entorno a la información.

- Comparte recursos informativos y formativos.

- Comparte recursos informáticos (aplicaciones) y utilidades.

- Facilita el trabajo de los usuarios de la red al tener acceso rápidamente a todo.

- Establece una infraestructura para la explotación de aplicaciones internas.

OBJETIVOS:

OBJETIVO DE NEGOCIO:

ASSESSORS BIG STORE potenciará la imagen de sí misma posicionándose en la mente de todos los consumidores de Bucaramanga y su área metropolitana, como una tienda de ropa que manejará las mejores tendencias en moda, estilo y la costumbre del buen vestir para hombre manejando las telas de mejor calidad en sus prendas, que es lo que el cliente busca a la hora del comprar y vestir como representa su personalidad.

PUBLICO OBJETIVO

Serán los hombre de entre 20 a 40 años de edad que busquen tener una excelente galería de ropa en su casa y busque el buen estilo en un solo lugar, que busque la mejor calidad de ropa con costos que se asemejen a su presupuesto y siempre quiera vestir a la moda y con estilo.

ACCIONES

Todos los sábados a las 8 de la mañana se realizará un desayuno reunión en donde se comentará la evolución de las ventas en el mes comparativos de meses anteriores y de años anteriores y que debemos hacer para incrementar las ventas y hace crecer como empresa.

Descripción de la idea emprendedora:

Es una distribuidora de ropa sport e informal para hombre que distribuirá este producto principalmente en centros comerciales, se venderá al detal. el punto de venta tendrá su administrador y sus vendedores que se encargaran de distribuir y dar a conocer cada una de las prendas explicando sus características, beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com