ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COSECHA


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA COSECHA

La lectura nos deja claro que la intención de “cosechar” no se debe tomar a la ligera pues implica muchos riesgos si uno no es consciente de lo que realmente quiere o necesita.  Esa es una decisión que se debe tomar con unos años de anticipación, es más, cuando uno empieza a crear una empresa debe crear mecanismos que le permitan poder venderla en un futuro sin tanta complicación. Se debe tener claro el ¿Por qué?, ¿Para qué? Y ¿Cómo?

Es por ello, que para “cosechar” se tiene que contar con una asesoría, y como en la lectura se menciona, si la asesoría se da por parte de emprendedores con experiencia en las cosechas mejor, ya que ellos podrán dar un alcance más real en base a su experiencia de lo que uno enfrentara al cosechar y lo que se tiene que tener en cuenta.

Existen opciones o métodos en la que uno puede cosechar como el vender la empresa y recibir el efectivo, otra opción es la de liberar los flujos de efectivo, hacer que cotice en la bolsa o la utilización de capital privado. Por lo expuesto en la lectura el método que más prefieren son las ventas en efectivo antes que las acciones y las otras formas de pago. Pero para saber que método será el más efectivo tenemos que tener claro el ¿Para qué? se está haciendo la venta y que es lo que se necesita.

Todo se resume en poder tener un plan de cosecha efectiva, y para que ello se necesite buscar un buen consejero, tener claro por qué y para qué se va a vender. Al tener claro esos puntos se evitaran conflictos internos, emocionales y culturales. Debemos comprender cuál es la motivación que nos impulsa a querer cosechar, para evitar después el arrepentimiento.

SI seguimos el plan efectivo, lo que viene después de la cosecha puede ser muy gratificante tanto para el emprendedor como para los que lo rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com