ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD N°3 “COSECHA” Actividad – Importancia de los factores ambientales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Informes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD N°3 “COSECHA”

Actividad – Importancia de los factores ambientales

El señor Concha quedó ampliamente satisfecho con las asesorías brindadas hasta el  momento por parte suya, por ello en esta ocasión le solicita su ayuda para que le  recomiende a su hermano, quien desea establecer un cultivo y necesita saber los factores  ambientales (condiciones agroecológicas y factores del cultivo) que se deben tener en  cuenta a la hora de crearlo. Para ello debe realizar lo siguiente:

 

  1. Un esquema donde ejemplifique lo solicitado por el hermano del señor Concha.

  • Los factores ambientales  juegan un papel determinante en la producción y calidad de las frutas y hortalizas.

Luz: Está directamente relacionada con la fotosíntesis, y por ello con todos los procesos bioquímicos que se realizan a través de esta.

Temperatura: de gran importancia ya que esta puede generar problemas de apariencia ya sea por altas temperaturas generando escaldados o por bajas temperaturas, daño por frio. Además de ser un factor importante en la proceso de reparación durante el desarrollo de las etapas fisiológicas de frutas y hortalizas

Humedad: el aumento o la disminución de esta pueden generar problemas de plagas y enfermedades, por lo que la humedad se debe mantener según el cultivo que se quiera implementar, ya que hay cultivos que tienes exigencias con respecto a humedad adecuada para su desarrollo.

Textura del suelo: algunos cultivos de frutas y hortalizas pueden ser exigentes al tipo de suelo, estos pueden variar de arcillosos hasta arenosos y es un factor importante para el desarrollo vegetativo y productivo del cultivo.

Vientos: a mayor fuerza o velocidad mayores serán los daños por caída de flores frutos, rotura de tallos y ramas, esto generando retraso del desarrollo vegetativo.

  • Por otro lado los factores del cultivo son crusiales durante y después del ciclo vegetativo del cultivo:

La nutrición: si se le proporciona los nutrientes que realmente requiere  y en la cantidad justa, por medio de la fertilización edáfica y foliar estaremos proporcionándole y asegurándole un excelente desarrollo productivo con la mejor calidad a nuestro producto.

Prácticas de cultivo: al realizar todas las prácticas culturales y de manejo al cultivo en el  momento indicado estamos favoreciendo al cultivo para que se desarrolle en las mejores condiciones, esto quiere decir que si realizamos desyerbas, podas, deshojes, fertilizaciones, manejo fitosanitario y cosecha a tiempo, nos estaremos ahorrando dinero y teniendo producciones más altas y de mejor calidad.

Cosecha: las cosechas se deben realizar según la madurez fisiológica y comercial, según el mercadeo que se tenga. Además se deben realizar y respetar los protocolos que se requieran para una mejor recolección del producto según cada cultivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (238 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com