ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Cosecha


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Entendemos que los dueños de negocios están tan ocupados abordar retos económicos de hoy que puede pasar por alto la tarea fundamental de la planificación de la salida. También entendemos, en algún momento todos los propietarios de salir de sus negocios; y cuando llega esa fecha, los propietarios quieren salir en sus términos; las dos más importantes de los cuales son la independencia financiera y la elección de la persona o entidad que recibe o comprar el negocio, por tal motivo les presentare como beneficiarnos y saber mas de estos términos.

La importancia de la Cosecha

La cosecha es el proceso que utilizan los empresarios e inversionistas para cosechar el valor de una empresa cuando la dejan.

En épocas recientes ha habido sin precedentes de oportunidades para que los emprendedores vendan sus empresas, así como un numero de record de inversionistas que han adquirido empresas en la misma industria, para luego consolidarlas en una sola empresa mas grandes.

A la mayoría de los emprendedores no le agrada pensar en la cosecha, aun cuando hay pocos acontecimientos en la vida de un emprendedor, y de la empresa misma, que tengan mayor significado. En consecuencia, la decisión de cosechar a menudo es el resultado de un acontecimiento inesperado, quizá de una crisis, mas que una estrategia bien concebida.

Muchos emprendedores logran hacer crecer sus negocios, pero no desarrollan planes de cosecha efectivos. El resultado es que no pueden capturar todo el valor de la empresa en cuya creación trabajaron tan arduamente.

Un emprendedor debe comprender que la cosecha abarca más que la simple venta y salida de una empresa; significa capturar el valor (flujos efectivos), reducir el riesgo crear opciones para el futuro, la razón por la que se prefiere emplear el término cosecha en vez de salida.

La cosecha es de vital importancia tanto para los inversionistas de la empresa como para su fundador. Los inversionistas que aportan capital de alto riesgo, en especial los ángeles de negocios y los capitalistas de riesgo, suelen insistir en una estrategia de cosecha bien pensada. Si los inversionistas no están convencidos de que habrá oportunidades para cosechar su inversión, es muy probable que no inviertan.

Métodos de cosecha en una empresa

Formas principales de cosechar la inversión de una empresa de propiedad privada:

1. Venta de la empresa- en cualquier estrategia de cosecha las cuestiones financieras relacionadas con la venta de una empresa incluyen como valuar a la empresa y como estructurar su venta. Con mucha frecuencia, la motivación de un empresario para vender su empresa tiene que ver con su retiro, la planeación de sus bienes y su deseo de diversificar su portafolio de inversión.

Las operaciones de venta de empresas, para todo propósito práctico, se pueden reducir a tres tipos, con base en los motivos de los compradores:

a) Comprador estratégico- se interesa en las sinergias que puede ganar al combinar dos o más empresas.

b) Comprador financiero- casi siempre se interesa en la empresa como un negocio autónomo

c) Comprador- que es empleado de la empresa lo que le interesa primordialmente es conservar su empleo y participar en el éxito de la empresa.

2. Ventas a compradores estratégicos- desde la perspectiva de un vendedor, el punto clave que se debe recordar acerca de una venta a un comprador estratégico es que el valor que tales compradores le asignan a una empresa depende de las sinergias que consideran que pueden crear al combinar la empresa adquirida con otras empresas complementarias. Puesto que el valor de una empresa para un comprador se deriva tanto de sus características para funcionar de manera autónoma, como por sus sinergias, los compradores estratégicos a menudo pagan u precio alto que los compradores financieros, que valúan a la empresa como una entidad autónoma.

3. Ventas a compradores financieros- a diferencia de los compradores estratégicos, los compradores en las adquisiciones financieras buscan principalmente el potencial de una empresa autónoma para generar efectivo como su fuente de valor. A menudo, el valor que un comprador financiero espera aprovechar depende de estimular el crecimiento de las ventas en el futuro, reducir los costos, o de ambas cosas.

• LBO para desarrollar- compra apalancada que implica la adquisición de u grupo de empresas similares, con el propósito de convertirlo en una empresa más grande.

• Adquisición por los directivos (MBO)- compra apalancada en la cual los altos directivos de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com