ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE UNA AUDITORIA OBJETIVA CLARA Y CONCISA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE UNA AUDITORIA OBJETIVA CLARA Y CONCISA

 Ha habido un gran problema como es mencionado al momento de la entrega del informe de auditoría, puesto que, como de costumbre siempre dan una información  tan detallada como esperar recibir el encargado de las tomas de decisiones, porque el encargado de revisar dicho informe necesita saber a través de una la auditoria como va afectar económicamente los hallazgos encontrados, como lo es expresado en la lectura como por ejemplo de un diario vivir sobre la necesidad de saber a ciencia cierta qué me está afectando para el lograr de mis objetivos.

El aseguramiento, asesoramiento y la percepción que buscamos en la auditoria, es de manera clara, informar si la manera de los mecanismos, procesos y seguimientos en el trabajo son correctos, también qué recomendaciones darías para la mejorar de los mismos y mostrar una percepción de los hechos.

Es de suma importancia al momento de levantar una auditoria saber los objetivos, misión y visión de una empresa, ya que de tal manera podemos llegar directamente a los encargados sobre la toma de decisiones que se verían afectadas en base a los riesgos y hallazgos que afectan sus planes y metas dispuestas a lograr.

El informe de auditoría interna en toda organización procesar información financiera contable, presupuestaria, así como la no financiera es decir administrativa, operacional, como consecuencia de actividades y eventos internos y externos que inciden en el logro de sus planes, metas y objetivos.

 Esta información debe ser identificada por la alta dirección como importante para el manejo de la misma y debe ser utilizada por aquellas personas que la necesitan. Al término de la auditoría, se presentirán sus resultados, a través de un informe que debe redactarse en forma lógica, objetiva, imparcial y constructiva, poniendo de manifiesto las desviaciones encontradas.

El informe de auditoría debe presentarse oportunamente, con el objeto que la información en contenida sea actual, útil y valiosa, para que las autoridades a quienes corresponda presentar este informe sea de mucha ayuda, para que adopten de forma inmediata las medidas correctivas para llevar acabo un mejor funcionamiento la empresa y subsanar las deficiencias obtenidas del informe.

CARACTERÍSTICAS DE UN INFORME DE AUDITORÍA:  

  • Objetivo: Busca describir los hechos sin exagerar ni minimizar las deficiencias observadas, sus comentarios deben basarse en situaciones concretas y no sobre rumores, debe ser imparcial y sin prejuicios al exponer sus observaciones.

  • Clara: Porque la redacción debe hacerse de manera que atraiga la atención del encargado de las toma de decisiones, expresando las ideas en forma clara, que sea fácilmente comprensibles y directas a lo que quiere la empresa, ya que si se expresa de maneras más técnicas seria difícil comprender lo que el auditor está reportando y no poder llamar la atención de su importancia.

  • Concisa: Llegar a los hechos y evitar detalles innecesarios.

En el informe de auditoría se describirán los hechos o situaciones detectadas, de tal forma que se expongan las observaciones y hallazgos, de acuerdo con los objetivos planteados en la auditoría, lo cual debe servir para:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com