ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA INTERNA EN LAS PYMES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA INTERNA EN LAS PYMES

Si bien es cierto que la pequeña y mediana empresa constituye en gran medida el centro del sistema económico de nuestro país, debiéndose considerar el hecho de que una empresa alguna vez fue pequeña, no hay que desconocer como las pymes representan un ámbito al que es necesario prestar ayuda y estimulo.

Teniendo en cuenta que la calidad es un factor fundamental en la estrategia, objetivo y éxito empresarial obligando a diseñar sistemas de información y de control, la auditoria interna puede convertirse en una actividad esencial, puesto que una pyme puede implementar factores de control de una manera diferente, enfatizando la importancia de la integridad y determinado comportamiento ético, con el compromiso de los administradores propietarios, pudiendo ser comunicado oralmente con las reuniones con el personal, las conversaciones interpersonales y las reuniones con vendedores y clientes.

Asimismo, las políticas de recursos humanos pueden no estar formalizadas, como se esperaría en una empresa grande, pero la documentación formal no siempre es necesaria para que una política se tenga y opere efectivamente. Las pymes si bien pueden requerir administradores para un control interno efectivo, puede ser innecesario mantener una mayoría de directores externos independientes. Si una entidad es administrada por sus propietarios, y no está en la búsqueda de capital fuera de ella, un Consejo de directores o de cuerpos similares, no es imprescindible para un control interno efectivo.

Sin embargo en un contexto como el actual, donde las empresas se enfrentan a un entorno cada vez más competitivo, con más desafíos, la auditoria interna tiene ante sí un horizonte con unas amplias posibilidades de actuación, donde las mismas ya certificadas en normas ISO de calidad, permite a los administradores propietarios, que hasta ahora parece, las pymes no valoraban correctamente el añadido que la auditoria aporta a todos los niveles de la gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com