ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE NO VERBAL EN EL ADMINISTRADOR


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE NO VERVAL EN EL ADMINISTRADOR

El lenguaje no verbal, como algunos de los autores lo describen  es el 65% de las comunicaciones cara a cara.

En el desarrollo de las funciones de un administrador,   este es una herramienta de comunicación invaluable en un administrador, porque este lo ayuda al momento de instruir, motivar y relacionarse          con el equipo de trabajo,  porque esta es una parte fundamental en su trabajo,  este sumado a una buena comunicación verbal mejorara las relaciones con el personal, e impulsara la auto confianza  y lo ayudara a convertir su equipo de trabajo en una unidad atenta y cohesionada.

        Algunos de los puntos que no tiene que olvidar un buen administrador para desarrollar un buen lenguaje no verbal,  para que su mensaje sea a un más claro son: ojos, el rostro, la postura, los gestos, la voz. Estos son unos de los puntos, que de no ser bien trabajados al momento de tratar de dar un mensaje a su equipo de trabajo, pueden llegar a ocasionar que el mensaje no se entendido en su forma original.

        También los puntos anteriores le pueden ayudar a administrador a identificar si su mensaje no está siendo lo bastante claro para el equipo de trabajo, y es entonces cuando un amplio concomimiento del lenguaje corporal puede ayudarle a identificar  algunas posturas, gesticulaciones o incluso hasta bostezos,  en este momento es cuando el administrador vasado en la retroalimentación que está recibiendo de su mensaje, puede entonces generar un cambio en la forma de cómo está manejando la comunicación con el personal.

        En resumen el lenguaje no verbal es importante en todos los ámbitos, ya que este no es más que el claro reflejo de nuestro yo interno, el mismo puede dar a notar si estamos tristes, enojados, asustados, inseguros, etc. Algunos de los de los directivos no dan la importancia a su lenguaje corporal,  esto les a ocasionado algunos problemas en la manera de cómo su personal interpreta el mensaje, generando confusión y algunas veces distanciamiento del mismo personal.

        

El lenguaje no verbal también le sirve al administrador al momento de generar equipos de trabajo, con este puede identificar quienes son los más aptos para el desempeño de ciertas funciones dentro del equipo, tomando en cuenta el lenguaje corporal podríamos determinar antes de la contratación qué tipo de persona estamos solicitando para el puesto y ver más a futuro, basándonos en si esta persona soportará la presión, si será eficiente, qué habilidad tiene para manejar el estrés y resolver problemas. Si la persona no creará conflicto y sobre todo si tiene aportaciones para el desarrollo de la empresa y de las personas que en ella colaboran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com