ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO

Existen dos ideas opuestas sobre la relevancia de los principios básicos del marketing en países en desarrollo: La primera sugiere que los factores del entorno evitan la transferencia directa de principios y conceptos del marketing. La segunda por el contrario acepta que el concepto de marketing se debería modificar para incluir las diferentes condiciones del entorno, pero que a pesar de todos, los conceptos deben aplicarse en países en desarrollo. El proceso es el mismo, pero podría haber diferencias cualitativas y cuantitativas. Las actividades del marketing son limitadas en economías autosuficientes.

En la segunda fase del desarrollo, y se hace hincapié al comercio, producción, distribución, y comienza la aparición de intermediarios, el trueque se sustituye por dinero.

La tercera fase consta del cual surge cuando la tecnología moderna se extiende a casi todos los campos de la actividad económica. Como la producción, la distribución ya están consolidadas y el marketing tiene un enfoque más sofisticado, orientado a la satisfacción del cliente y a la extensión de productos y marcas.

Los mercados desarrollados dependen cada vez más de los mercados emergentes en el mundo en desarrollo. Los mercados emergentes de países en desarrollo son responsables de una proporción cada vez mayor de las exportaciones que provienen de mercados desarrollados.

El aumento de la competitividad de los mercados emergentes se deriva de las reformas económicas, franjas salariales bajas y la mayor productividad y hay dos razones para la dependencia mutua entre mercados desarrollados y mercados en desarrollo:

1. Las cambiantes condiciones del mercado y el envejecimiento de la población en los mercados desarrollados han aumentado el atractivo de los mercados en desarrollo.

2. Cualquier caída en el volumen o tamaño de la población de los mercados desarrollados podría provocar una rivalidad mas seria entre gobiernos de países desarrollados en un intento de proteger sus economías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com