ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de la investigación para el desarrollo de los países


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 5

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES.

La sociedad actual, un mundo rodeado de industrialización que es considerado un avance muy importante y esencial para el desarrollo de los países, llamándose “del tercer mundo”, para esto se reconoce a las naciones que han tenido como base la investigación en ámbitos para el bienestar de la sociedad.

La investigación en sí una actividad que se orienta a obtener nuevos conocimientos sobre las interrogantes que puedan existir de carácter científico, y para ello se debe realizar una serie de procesos para poder llevar a cabo la resolución del problema (Método Científico), y tratar de darle una explicación a una determinada observación. La investigación depende hacia dónde va dirigida y con qué fin en específico.

El hecho de investigar”, según la Real Academia Española se define como: Indagar para descubrir algo/. Realizar actividades intelectuales y experimentales con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

La investigación es considerada una de las formas más eficaces a la hora de adquirir conocimientos. Desde los comienzos de la humanidad hasta ahora se ha podido notar avances sumamente impresionantes con el fin de conocer y descubrir nuevas formas de avanzar, como país ese factor primordial es el desarrollo de la investigación. Ejemplos de nuevos descubrimientos para ser usados por humanos, son las nuevas tecnologías que se han ido elaborando y transformado hasta formar parte de los hábitos diarios, como la tecnología de punta, robótica, medios de comunicación y una infinidad de descubrimientos científicos más.

La investigación siempre ha estado presente y sigue avanzando sin parar ya que hasta ahora ha existido algo nuevo que ver y probar, que ha sido para su época aquello que hizo florecer un mundo de descubrimientos y avances científicos.

Pero, ¿por qué es tan importante la investigación en el desarrollo de un país? La respuesta es sencilla, consiste en que los países puedan transformar y elaborar nuevos métodos, tecnologías y obtener nuevos conocimientos para el bienestar de la población, en aspectos como el industrial, educativo, comercial, académico y científico.

Para las naciones un recurso central de desarrollo y crecimiento es el avance en la investigación científica, que consiste como una estrategia dirigida a conseguir conocimientos de forma eficaz y comprobable, así como la creación de nuevas tecnologías que puedan adaptarse para satisfacer las interminables necesidades de los humanos.

Un ejemplo claro y esencial de como la investigación ayudó al desarrollo de una nación es la Revolución Industrial en Inglaterra a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, donde diversas maquinarias empezaban a sustituir o complementar el trabajo de los hombres, y que de esta forma se facilite la producción.

Los avances que conocemos hasta ahora son tecnologías producto de arduas investigaciones rigurosas, que gracias a estas se puede notar como han influido intensamente en el desarrollo de los países al poder tener nuevas tecnologías que se adapten a los requerimientos que en la actual sociedad de mercado e industrialización exigen para poder competir en el mercado internacional.

Por el lado de las empresas facilitan diversas actividades forzosas que para el trabajador promedio son muy difíciles o complicadas de realizar con su propia fuerza como cargar objetos muy pesados, producir artefactos con mayor rapidez entre muchas otras utilidades que favorecen extraordinariamente a la producción de las mismas empresas.

Y no solo eso, sino como nación brindar a la población diversos servicios sumamente necesarios para el bienestar de la misma, como por ejemplo, en la medicina: la realización de hospitales con tecnología moderna que ayuda a facilitar diversas operaciones para salvar vidas o la creación de nuevos medicamentos: otro ejemplo podría ser equipos policiales, u de otras organizaciones que se encarguen del bienestar de la sociedad.

Al avanzar nuestra sociedad con encontramos con diversas dudas o interrogantes, entre otras oposiciones entre lo que es benéfico y lo perjudicial, podemos ver que estos avances gracias a la investigación, pueden ser muy beneficiosos para un país, pero por otra parte está el lado negativo, como pueden ser la contaminación ambiental que el humano al tener el poder sobre la naturaleza no duda en perjudicarla con el afán de conseguir mayores ingresos económicos, o en el uso y desarrollo de armas de destrucción, como armas de fuego hasta bombas nucleares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com