ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del marketing en el desarrollo económico


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Yo creo que la mercadotecnia tiene una gran importancia en el desarrollo económico tanto mundial como nacional ya que al generar empleos directos como por ejemplo gerentes de mercadotecnia, investigadores de mercados, publicistas, vendedores, etc. Es importante la importancia de la mercadotecnia en el desarrollo económico ya que al promover la adquisición de materias primas para la producción de nuevos productos ya existentes o nuevos, también al atraer más capitales, todo esto da un movimiento económico en empresas, organizaciones, países y en el mundo entero.

También es importante la mercadotecnia en la economía ya que los procesos de mercadotecnia, como principal fuerza en la creación de mercados, producción y distribución masiva, también ayudan a crear altos niveles de actividad comercial, mayores oportunidades de inversión y alto empleo.

Hoy como ciudadanos disonemos de muchos más productos y servicios que hacen la vida de las personas más placentera, lo cual se debe a las diferentes actividades de mercadotecnia como la investigación de mercados, que es una de las primeras actividades la cual se realiza dentro del proceso de mercadotecnia con la finalidad de investigar los deseos y necesidades de las personas. La mercadotecnia enfoca su atención a los clientes para producir aquello que su mercado necesita, a un precio que estén dispuestos a pagar, con ofertas que este de a conocer esto ayuda a el desarrollo económico ya que causan un deseo y una necesidad al querer comprar un producto.

En el mercado actual una persona que compa y ora que vende tienen en común que buscan una relación de intercambio agradable. Una adquiere lo que otra tiene. Estas actividades pueden estar relacionadas con la decisión de compra, el hecho de que el intercambio de bienes y servicios son habituales afectan nuestros bolsillos.

Otro punto en donde se ve la importancia de la mercadotecnia en el desarrollo económico es cuando tu empresa se encuentra en un momento difícil, las herramientas de la mercadotecnia buscan la manera de mantener los niveles de venta de productos y servicios necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com