ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL PRODUCTO Y SERVICIO EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  4.005 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL PRODUCTO Y SERVICIO EN LA ACTUALIDAD

En lo que se refiere al Sector de la economía es fundamental, en el mayor porcentaje nuestro desarrollo y crecimiento como país dependen de la creación y desempeño continúo de los productos y servicios, incrementando el empleo interno, pues genera puestos de trabajo tanto en investigación y desarrollo tecnológico aplicado, como en la labor de apuntalar una planta productiva creciente dentro del país.

Beneficios del desarrollo de productos para un país.

 ¿La sociedad es capaz de seguir aceptando productos y servicios?

Claro que sí, porque siempre son inyectables de nueva vida y les hacen más acordes con la moda, los gustos y la tecnología del momento.

Además incrementa el nivel de preparación científica y tecnológica en la población, el cual se aplica a la generación de nuevos productos.

 ¿El consumidor se encuentra saturado con la gran cantidad de productos y servicios que se dan a conocer día a día?

No, esto se debe que gracias a que existe una gran diversidad de productos y servicios el consumidor tiene más opciones para elegir y así lograr un mejor balance en su economía.

 ¿La empresa puede lograr diversificar sus líneas de productos para satisfacer cada vez a un consumidor más exigente?

Si, dentro de los mecanismos de incremento de las utilidades relacionadas con el desarrollo de productos, se encuentran: adaptación de productos a fin de reducir costos, aprovechamiento de mercados globalizados, favorecerse de las oportunidades generadas por cambio de gustos costumbres de los consumidores o por la detención de necesidades no satisfechas, y adaptarse a las nuevas condiciones de la demanda producidas por la dinámica demográfica.

 ¿Actualmente es importante la creación de productos y servicios?

Sí, todo nuevo producto pretende lograr un posicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores, como consecuencia del desarrollo de nuevos productos, el consumidor puede obtener mayor y mejor satisfacción, además de contar con una oferta más numerosa de productos y con ello, mejores precios y más fácil acceso a satisfactores adecuados a sus necesidades.

Conclusión

Como pudimos observar a lo largo de la práctica se muestra la importancia de del producto y el servicio, que se oferta ante el público consumidor.

Pudimos analizar cuál es la importancia de la oferta y la demanda, es decir al grado de analizar las ofertas que dan y la gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com