ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: FÁRMACO DIAGNÓSTICOS COMPANY


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

a)

Una vez más se da a notar que las posiciones en el mercado de muchas compañías no incurren en que el clima laboral sea positivo, el caso presentado lo demuestra nuevamente.

Integrar a un grupo de personas que por años han laborado en diferentes organizaciones, requiere más que de un poco esfuerzo, requiere de constancia y dedicación, algunas carencias que presenta el caso, son:

- No se inició con la relación entre el personal que se tiene a cargo, esto es una labor ardua, pero con el tiempo se vuelve una vivencia.

- Sin eso, no se logró identificar cada una de las maneras de pensar de los diferentes colaboradores.

- Ello impidió capturar ciertos patrones de convergencia y manejar por esos puntos al equipo.

- Al perder la relación con el colaborador, no se tomaron en cuenta las capacidades individuales.

- No es suficiente dirigir un plan y que este se desarrolle al pie de la letra, con eso solo se logra el compromiso con la organización como empresa, pero no la interrelación entre colaboradores.

- El no plantearse una buena estrategia para la integración de equipos, que es lo más importante, propició que las acciones a seguir sean inadecuadas para integrarlos.

- Las fases de integración planteadas por la nueva organización, las plantea de manera adecuada, pero con el fin de lograr objetivos que beneficien a la nueva empresa, es decir, los trabajadores de ambas compañías deben integrarse a la nueva dirección, mas no hay alternativas de integración entre personal.

- No se toma a la diversidad cultural como una ventaja para el equipo, sino como una debilidad.

b)

Si bien es cierto, el personal de Recursos Humanos pudo haberse encargado bien del plan de integración del equipo, esto no obtuvo buenos resultados. Luis Francisco tendrá que asumir un nuevo plan para lograr el principal objetivo, un buen clima laboral. Para ello deberá considerar el invertir un poco de tiempo de I+D para mejorar la relación entre los miembros de su equipo.

Actualmente cuenta con 6 integrantes en su equipo ya que de los 8 que había, 2 presentaron su dimisión. Luego contará con tres más, eso sumará un total de nueve integrantes de los cuales tiene que mantenerlos integrados de una manera eficaz, para que esto promueva el desarrollo de los objetivos planteados por la organización. Las acciones de mejora serán:

1. Relacionarse de manera separada con los dos subgrupos, esto le facilitará hallar el rasgo cultural común de los grupos.

2. Relacionarse de manera individual con cada uno de los integrantes del equipo, identificar sus fortalezas y capacidades, esto tendrá una estrategia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com