ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MIOPÍA DEL MARKETING Pag. 4, 5 y 6


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

LA MIOPÍA DEL MARKETING Pag. 4, 5 y 6

SOMBRA DE OBSOLENCIA..

El término “industria de crecimiento” está mal aplicado, pues el termino radica en una supuesta superioridad ante las demás industrias y que no exista un sustituto eficaz a su producto.
Pero en realidad esta misma era un sustituto para el producto que había reemplazado.

En casos como el negocio de lavado en seco o la industria de electricidad se veía que no tenían competencia alguna, sin embargo, en el caso de la última existe combustible químico o energía solar.

Siempre hay que planear la obsolescencia de aquello que hoy permite la subsistencia.

En realidad, no existe una industria de crecimiento, solo existen empresas organizadas para aprovechar oportunidades y toda aquella empresa que crea que tendrá un crecimiento automático estará estancada pues únicamente muestra un ciclo de autoengaño de abundante expansión.

¿CÓMO ESTAR DENTRO DE ESTE CICLO DE AUTOENGAÑO?

  • Tener la creencia que el crecimiento está asegurado por una población adinerada
  • Tener creencia que no existe sustituto competitivo para un producto de la empresa
  • Tener una producción masiva y tener costos unitarios más bajos al aumentar la producción
  • Tener preocupación por un producto que se presta a la experimentación científica, el mejoramiento y la reducción de costo de manufactura

EL MITO DE LA POBLACIÓN

La creencia de que la utilidad está asegurada en una población adinerada y en expansión puede estar presente en toda industria sin embargo un mercado en expansión evita que los fabricantes tengan que pensar de forma imaginativa y así mismo, si un producto puede expandirse automáticamente uno mismo no pensara demasiado en como expandirlo.

La complacencia y la obstinación pueden convertir las oportunidades en desastre.

Toda empresa busca superar a sus competidores de forma errónea mejorando únicamente lo que ya hace, sin ver más allá de lo que debería observar.

BUSCARSE PROBLEMAS

Otro problema de las empresas es que, muchas de ellas tienen a enfocarse únicamente en la eficiencia de sus procesos y no realmente en mejorar su producto o su proceso de marketing.
Cuando una empresa se olvida de otros problemas del entorno está en problemas, pues otras empresas pueden generar el marketing o los conceptos que está olvidando y con esto se generara una amenaza no solo para el producto sino para la industria.

MIPOIA EN EL E-COMMERCE

Dentro del comercio digital existen grandes errores propuestos por las empresas e incluso por la publicidad de los productos o servicios de las mismas.

Una empresa que actualmente no tenga medios de difusión entre la tecnología en la que vivimos, tiene ya gran desventaja ante las empresas que si lo tienen y es que en un inicio las redes sociales funcionaban como herramienta de difusión, pero hoy, su declaración estratégica no debe limitarse a la promoción general, sino a la interacción para generar compromiso en el entorno digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com