ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 10 EMPRESAS MAS INNOVADORAS DEL 2010


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

LAS 10 EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DEL 2010

Las empresas mexicanas más innovadoras del 2010 facturan más de 50 millones de pesos (mdp) al año y son los ejemplos a seguir por su implementación de Tecnologías de la Información (TI), asegura el ranking de las 50 empresas más innovadoras que hacen las firmas de consultoría y análisis NetMedia y Ernst & Young junto con InformationWeek México .

En el listado del 2010 destacan compañías como la Universidad Panamericana (UP), BBVA Bancomer, Grupo Financiero Banamex, Controladora Comercial Mexicana entre otras más.

“La innovación debe interpretarse como la habilitación de una estrategia, a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información, que se refleja en beneficios claros y cuantificables para la empresa”, dijo Mónica Mistretta, directora general de Netmedia.

El estudio y la metodología en que se basaron las firmas de análisis es el uso y desarrollo de TI’s en las operaciones hacia los usuarios o clientes, lo que incrementó el alcance de los negocios.

La habilidad de cada firma para superar retos durante el desarrollo de productos y servicios es el eje principal tomado para determinar los ganadores, aseguran el estudio.

Ernst & Young y NetMedia estudiaron más de 94 proyectos de la iniciativa privada durante 3 meses, el ranking se hace desde el 2001.

1- Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana (UP) es la entidad educativa con el primer lugar por su proyecto de Federación de Identidad, el cual consiste en el uso de una sola clave para todas las aplicaciones o programas que tienen las plataformas del gigante de las búsquedas Google.

El desarrollador de esta tecnología es Lorenzo Elguea Fernández.

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School), parte de la UP, es la mejor escuela de negocios de México, según el ranking de los mejores MBA de la revista Expansión.

El listado sigue con:

2- OCCMundial: El sitio de búsquedas de ofertas de empleo fue la primera firma en administrar y reclutar gente vía internet.

3- Grupo Financiero Banamex: Blink.com permite al usuario realizar transacciones como transferencias, pagos a terceros y consulta de saldos.

4- GNP Móvil: La aseguradora lanzó una línea de seguros accesible para la mayoría de la población en el 2010.

5- BBVA Bancomer: Bancomer se encuentra en el listado de las 500 empresas de la revista Expansión.

6- Casa de Bolsa Accival Banamex: El banco es propiedad del grupo financiero estadounidense Citigroup.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com