ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CUATRO P’S DEL MARKETING


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  4.097 Palabras (17 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


DATOS GENERALES

[pic 4]

Materia: Mezcla de Mercadotecnia.

Profesor: César Pat Pacho.

Alumna: Ella Beatriz Batista de la Cruz.

Fecha de entrega: 04 de agosto del 2016.

ÍNDICE

Datos generales1

Índice2[pic 5]

Objetivo general3

Objetivo especifico5

Estrategia de publicidad6

Alianza estratégica8

Hipótesis9

Planteamiento el problema9

Justificación10

Misión10

Visión10

Historia de la empresa11

Organización 12

Puestos claves13

Plan de trabajo15

Diagrama de Gantt16

Plan de promoción17

F.O.D.A.19

Plan de acción22

Brieft Publicitario23

Segmentación de mercado25

Nicho de mercado26

Competencias ubicadas27

Estrategia de precios28

PRODUCTO[pic 6]

CORPORATIVO GRUPO RICHAUD

CHARRITOS TRADICIONALES



   CHARRITOS TRADICIONALES
       Frituras de harina de trigo

OBJETIVO GENERAL

Describir los factores que están involucrados en el consumo de la marca Richaud para llevar a cabo una renovación de marca exitosa.

Basándonos en la herramienta de mercadotecnia “Las 4 P” tendremos presente los factores claves para el éxito comercial de este proyecto.

[pic 7]

LAS CUATRO P’S DEL MARKETING

  • Producto. ¿Qué vendes exactamente? ¿Qué beneficios ofreces a tus clientes? ¿Qué características definen tu producto o servicio? Considera no solo el qué, sino el cómo: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos, etc.

  • Precio. ¿Qué valor tiene lo que ofreces a tus clientes? ¿Cuánto vale algo similar en el mercado? ¿Tu producto va a ser exclusivo o económico? La fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes.

  • Promoción. ¿De qué forma vas a dar a conocer tu producto o servicio? ¿Dónde están tus clientes? De acuerdo a los medios que utilices, los mensajes que elijas y la inversión que realices, puedes alcanzar a distintos públicos. Hay que tener en cuenta formas de comunicación tradicionales, como los avisos, pero también las promociones y descuentos, y las campañas de fidelización.
  • Plaza. Las definiciones sobre canal de ventas y formas de comercialización impactan en tu negocio. No es lo mismo el marketing mayorista, minorista o de venta hacia el gobierno y organismos públicos. Venta directa, distribuidores, venta online y franquicias son opciones comerciales que puedes evaluar y que implican distintos acercamientos a los clientes.

OBJETIVO ESPECIFICO

POSICIONAMIENTO DE MARCA

Atributo: Charritos de Corporativo Grupo Richaud con 76 años en el mercado, empezando como “Galletería M. Richaud M”, gracias al pionero Don Manuel Richaud Misset que, con la experiencia, capacidad y ante todo tenacidad en los negocios logro posicionar la empresa en el estado de Campeche, enfrentando retos ante la competencia, que todo el tiempo ha existido en los mercados y también a las situaciones políticas del momento.

Beneficio: Charritos debe posicionarse en la mente de los consumidores como una botana más natural, que refleje sociabilidad y alegría, que haga memoria de los buenos momentos disfrutando con la familia.

Calidad o precio: Los precios de estas frituras tienen la ventaja de ser flexibles, hablando monetariamente y en presentación, ya que ofrece cuatro diferentes tamaños que van de 30grs a 350grs con un precio no menor de $20.00 pesos.

Competidor: La ventaja de nuestras frituras es que están elaboradas con los menores incides de conservadores y saborizantes ofreciendo una botana nutritiva por ser más natural.

Uso o aplicación: Los consumidores necesitan en los momentos de fiestas, celebraciones, eventos, una buena botana que sea flexible (poder acompañarla con otros ingredientes), rica y a un buen precio.

Necesitan poder tenerla al alcance de cualquier tienda, supermercado, etc.

Categoría de producto: Corporativo Grupo Richaud se dedica a la fabricación y distribución de una extensa variedad de productos como frituras, galletas y envases, sin embargo, el producto que queremos resaltar son los charritos tradicionales, ya que son uno de los primeros productos en distribuirse bajo esta compañía y orgullosamente Campechanos.

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD

ESTRATEGIA COMBINADA

En esta estrategia combinaremos los métodos para impulsar y para extraer simultáneamente y así lograr un máximo efecto promocional.

En primer lugar, ofreceremos incentivos a los comercios para promover el producto.

Necesitamos posicionarnos en la mente de los consumidores y esto se logrará recordándoles que Charritos los acompaña siempre.

Los lugares donde se ofrecerá esta botana serán:

  1. Aerolíneas.

Logrando que las aerolíneas más importantes ofrezcan la presentación más compacta de nuestro producto 30gr, que será ideal para un aperitivo entre vuelos.

  1. Autobuses.

En la actualidad la línea ADO Platino otorga a sus pasajeros una botana y un refresco (a su elección), esta sería otra buena forma de llegar a los consumidores y presentarles el producto en la misma presentación de 30gr.

  1. Bares.

Muchos de los bares en México y todo el mundo acostumbran a ofrecer botanas sin costo extra por consumir bebidas, otra buena forma de distribución y con la ventaja de combinarla con otros ingredientes como pedazos de jamón, picante, limón, chile, etc.

  1. Oxxo.

Por temporadas esta cadena comercial ofrece promociones en la compra de ciertas bebidas, dando la oportunidad de regalar una botana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (711.1 Kb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com