ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CUATRO P


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

LAS CUATRO P

Inicialmente vamos a revisar la importancia de la promoción de ventas.

La promoción de ventas es una actividad, un elemento, o ambas cosas, que actúa como un estimulante directo, que ofrece valores o incentivos adicionales del producto a revendedores, vendedores o consumidores. No deben confundirse los términos "promoción de ventas" y "promoción" ; la promoción de ventas abarca otros esfuerzos además de la venta personal, la publicidad, la propaganda y el empaque.

Sin embargo, con frecuencia los responsables de marketing utilizan las promociones de ventas para mejorar la eficacia de otros elementos de la mezcla de marketing, en particular la publicidad y la venta personal. Por ejemplo, en ocasiones se usan concursos para atraer un mayor número de consumidores a la tienda para que los vendedores tengan más oportunidades de realizar ventas. La promoción de ventas también se emplea como el vehículo primario de promoción, aún cuando este uso no es común.

Por lo general cuando los responsables de marketing utilizan la promoción de ventas, lo hacen con objeto de lograr aumentos de ventas inmediatos, a corto plazo. Cuando la compañía usa la publicidad o la venta personal, normalmente lo hace sobre bases de continuidad o cíclicas. Pero el empleo de los sistemas de promoción de ventas por parte del responsable de marketing suele ser de índole irregular.

La promoción esta basada en información, persuación y comunicación, ya que la combinación de estas tres actividades nos lleva al logro de los objetivos propuestos.Teniendo en cuenta la distancia entre productores y consumidores y la importancia de una buena comunicación en el mercado, es necesario que la promoción divulgue la información ara hacer que los clientes potenciales conozcan el producto.

Para poder realizar una adecuada promoción de ventas debemos tener en cuenta la mezcla de mercadeo que es el conjunto de variables controlables de la mercadotecnia que la empresa combina para suscitar las respuestas que desea por parte del mercado meta.

Los elementos de la mezcla de mercadeo son las 4 P's que consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción

Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.

Un producto puede ser un bien tangible (p. ej.: un auto), intangible (p. ej.: un servicio de limpieza a domicilio), una idea (p. ej.: la propuesta de un partido político), una persona (p. ej.: un candidato a presidente) o un lugar (p. ej.: una reserva forestal).

Precio: Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com